Inauguran centro de triaje en Valle de Ángeles; atenderá toda la semana

162
Triaje
El centro de triaje de Valle de Ángeles contará con camas y oxígeno para la estabilización de los pacientes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo centro de triaje fue inaugurado en Honduras. En esta ocasión, las instalaciones para atender a los pacientes con síntomas de COVID-19 funcionará en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

En ese sentido, la nueva unidad médica comenzó operaciones a partir de hoy 1 de agosto. Misma que está ubicada en la Dirección de Educación Municipal, del barrio Zunteco, esquina opuesta a la plaza OTOP del municipio pintoresco de Francisco Morazán.

Por otra parte, hay que mencionar que el centro de triaje de Valle de Ángeles atenderá desde las 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche; la atención será durante los siete días de la semana.

También, hay que mencionar, que con este nuevo centro de triaje se reducirá la carga en los principales centros asistenciales de la capital.

Por otra parte, es importante especificar que el centro de triaje se desarrolló con fondos del programa Fuerzas Honduras. Se conoció que el pintoresco municipio de Valle de Ángeles fue el primero en añadirse al programa.

El centro de triaje de dicho municipio contará con camas para la estabilización de pacientes que requieran de oxígeno.

Lea también: Economía empeorará si reapertura y combate al COVID-19 no van de la mano

¡Al fin! inauguran el primer centro de triaje en El Progreso, Yoro

Por otro lado, después de varios meses de pandemia, finalmente la ciudad de El Progreso cuenta con su primer centro de triaje, que se inauguró el pasado miércoles, con la finalidad de atender pacientes con sintomatología de COVID-19.

«La Fragua», como se le conoce, es una instalación física de la iglesia católica que ha prestado para brindar atención.

El primer centro de atención y estabilización municipal, es un proyecto realizado por el gobierno local junto con la sociedad civil, y región sanitaria. Para dar una respuesta oportuna a la alta demanda de ciudadanos afectados por la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo