IHTT: No se activará el 100 % del servicio de transporte; solo los autorizados

238
Transporte
El pilotaje del transporte dará inicio a partir del lunes 3 de agosto. Varias son las medidas de bioseguridad que las unidades del servicio público deberán cumplir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 5,000 conductores del transporte público han sido capacitados para el pilotaje que dará inicio el próximo lunes 3 de agosto, informó la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams.

Hay que mencionar que el pilotaje que iniciará a partir del lunes 3 de agosto es para reactivar el servicio del transporte público del país.

Por su parte, Williams comentó que el pilotaje es una decisión que surgió en el marco del plan de reactivación económica.

«Se ha autorizado hacer uso del 50 por ciento de la capacidad de la unidad y estaremos monitoreando; y vigilantes al comportamiento de los concesionarios y en base a eso, si es favorable iremos aumentando el número de pasajeros», dijo Williams.

También, la titular del IHTT sostuvo que el servicio del transporte público no se activará en un 100%. Indicó que solo los transportistas que tengan permiso autorizado por esta entidad podrán circular.

Sobre el transporte interurbano, la funcionaria comentó que aún se están identificando las rutas que servirán para el pilotaje. Indicó, que dicho trabajo se realiza en conjunto con los concesionarios de dicho sector.

En relación a algún aumento a este servicio, la titular del IHTT dejó claro que no se ha autorizado ningún incremento de la tarifa del pasaje. Agregó que en ninguna de las modalidades de transporte se ha aumentado y que ese no este tema de discusión hasta el momentos.

Nota relacionada: Seis rutas y con estrictas medidas retomará labores el transporte interurbano

IHTT: Unidades de transporte sin autorización serán decomisadas 

También, la funcionaria advirtió que toda unidad de transporte que circule a prestar el servicio, sin contar con autorización será decomisada. Además, añadió que las fuerzas de seguridad del Estado y de las municipalidades, estarán vigilantes para supervisar que se cumpla con lo dispuesto.

Para finalizar, Williams indicó que se harán campañas para concientizar a los usuarios y a los operarios del transporte. Comentó que la misma ira orientada a que ambos sigan las medidas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.