IHTT: motorista ofrece L100 como soborno, no se los aceptan y lo multa otra vez

757
IHTT

HONDURAS. Intentó sobornar y la jugada no le salió bien, y ahora, un conductor de autobús de la ciudad de Tela, Atlántida, deberá pagar una multa. Y es que, según dio a conocer el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el ciudadano ofreció la suma de L100 para salvarse de una multa por faltar a la ley, pero los agentes no accedieron.

«Fue sancionado por tratar de sobornar a un inspector del IHTT, en el municipio de Tela, Atlántida. En primera instancia fue multado por otra falta y se le sumó la antes mencionada», dieron a conocer las autoridades del Transporte a través de sus plataformas sociales. Sin embargo, no dijeron cuál fue la infracción inicial que cometió el ciudadano.

Le podría interesar: Hondureño presume salvoconductos falsos en Facebook y la Policía lo detiene

El inspector de la institución mostró los L100 con los que intentaron sobornarlo.

Entonces, fue así como el motorista se llevó dos multas en un mismo día. Conservó los L100 que ofreció antes, pero le hará falta muchísimo más que eso para saldar la deuda que tiene.

Por otro lado, el IHTT afirma que, si algún inspector de instituto se atreve a recibir dinero como soborno, también será sancionado. «Se reconoce la actitud del personal de la Inspectoría General por anteponer siempre la honestidad y el compromiso con la institución», cierro el escrito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.