24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

IHSS mantendrá atención a hijos de asegurados de 11 a 18 años

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aseguraron que mantendrán la atención para los hijos de entre 11 a 18 años de sus asegurados directos.  

Mediante un comunicado, las autoridades rechazaron que los niños y jóvenes con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica ya no reciben atención. 

Le puede interesar: ¿Hay casos de viruela de mono en el IHSS? Autoridades responden

De igual manera, las autoridades indicaron que desde abril se mantiene vigente el derecho a recibir atención médica a los hijos de los derechohabientes menores de 18 años.  

Asimismo, esta condición ampara a los jóvenes con alguna discapacidad física o enfermedad crónica que superen la mayoría de edad. 

La protección a esta población menor de edad se garantiza también porque la Junta Directiva del IHSS aprobó el 4 de agosto la reforma al artículo 36 del Reglamento General de la Ley del Seguro Social.

IHSS atendiendo hijos derechohabientes
Comunicado del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Vigencia  

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, confirmó que los hijos de los asegurados directos son atendidos sin restricciones.  

De igual manera, el parlamentario recordó que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la Ley Marco del Sistema de Protección Social.  

También, esta decisión deja sin cobertura médica a los menores de entre 11 y 18 años. 

Sin embargo, Noé Pino indicó que la sentencia no se ha publicado en La Gaceta, por lo tanto no ha entrado en vigencia. 

Además, aseguró que el Congreso Nacional aprobará una nueva Ley de Protección Social con la que se garantizará la protección de los niños y jóvenes, hijos de los afiliados directos del IHSS. 

MP recuperaría $1 millón del IHSS

En este sentido, hace unos días, MP coordina la recuperación de un millón de dólares incautados en Panamá, a favor del IHSS.

Mediante un comunicado, el ente acusador del Estado anunció que la FESCCO planea en conjunto con las autoridades panameñas la restitución a favor del Estado de Honduras.  

Además, el dinero se encontraba oculto en el sistema financiero del país centroamericano por el extinto empresario Samuel Bográn Fuentes.  

Debido a esto, la institución bancaria Multibank Panamá ya tiene listo un cheque de gerencia listo para entregarlo al MP por un valor de más de un millón de dólares. Esto ocurrirá cuando la asistencia jurídica internacional se haga efectiva por la autoridad central de esa nación.  

MP recuperará $1 millón IHSS incautados Panamá
Las autoridades informaron de la acción mediante un comunicado.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido