24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Juramentan Comité de Género de Aduanas Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La titular de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, Doris García, juramentó este día al Comité de Género de Aduanas Honduras. Esto con el objetivo de velar por la igualdad y equidad de género como ejes transversales de la institución.

En ese sentido, los objetivos planteados se esperan lograr mediante el diseño, implementación y creación de políticas encaminadas al mejoramiento en el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito aduanero y que se les permita fortalecer sus capacidades.

El comité está integrado por Ermilia Baca, como coordinadora, y Gladys Mejía, en el cargo subcoordinadora. Asimismo, Anny Belinda como secretaria y Keyla Mejía, Verónica Díaz y María Álvarez como vocal I, II y III.

El mismo tendrá la misión de diseñar políticas institucionales que fortalezcan el desarrollo profesional de la mujer en el ámbito laboral y académico. De igual forma uno de sus principales objetivos será la creación e identificación de datos que evidencien el aporte de las mujeres en el desarrollo económico del país, a través de su trabajo en Aduanas Honduras.

Secretaría de Asuntos de la Mujer
El Comité está integrado por una coordinadora, la secretaria y tres vocales.

Le puede interesar: Kevin Solorzano cambió de carrera por proceso judicial

Creación del Comité

“La creación de este comité es de gran importancia para la mujer y profesional. En esta institución se tiene una claridad del tema y se demuestra de manera constante buscando espacios para el desarrollo pleno de la mujer en diferentes áreas institucionales”, dijo la subdirectora ejecutiva de Aduanas Honduras.

Por su parte, Doris García, expresó que “la Secretaría de Asuntos de la Mujer brindará el apoyo técnico para el empoderamiento pleno de las mujeres. Asimismo se dará la reducción de brechas, la igualdad de oportunidades y la justicia de género en Aduanas Honduras”.

Nuevas tareas

Por otra parte, entre las tareas a desarrollar se mencionan promover la realización de estudios nacionales relacionados con la participación de las mujeres y hombres en la economía. Igualmente, se busca reconocer y medir el impacto empresarial de las mujeres en el comercio exterior y en el ámbito aduanero.

Asimismo, la permanencia de un ambiente laboral libre de hostigamiento, discriminación y violencia; con igualdad de trato y oportunidades para mujeres y hombres, además de establecer un procedimiento de atención a quejas por situaciones no equitativas, abuso u hostigamiento laboral que puedan existir para las colaboradoras y colaboradores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido