25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Diputado Uriarte quiere proponer hacer pruebas antidoping en CN

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado por parte del Partido Nacional, Jack Uriarte, informó que pretende presentar una moción encaminada a realizar pruebas antidoping en el Congreso Nacional (CN), ya que existen sospechas de que algunos congresistas llegan bajo los efectos del alcohol y las drogas al Hemiciclo.

El parlamentario explicó que ha tratado de proponer su moción desde abril, pero el presidente del Congreso, Luis Redondo, no le concede la palabra.

“Esta moción va encaminada a que se pueda aprobar y que a todos los 128 diputados propietarios se les pueda hace la prueba antidoping para que sepamos quiénes son los que vienen bajo la influencia del alcohol y de las drogas“, manifestó.

pruebas antidoping en el CN
Según Uriarte, varios congresistas llegan bajos los efectos del alcohol y las drogas.

Además, recordó que en abril retó al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, a que se hiciera el examen y desde entonces tenía ya lista la moción.

“Desde el día que yo reté al diputado Sergio Castellanos, al siguiente día yo ya la tenía hecha, pero al día de hoy todavía no se me da la palabra”, aseguró.

También informó que sabe de diputados que llegan a atacar a sus compañeras parlamentarias estando bajo efectos de alucinógenos.

Le podría interesar: Jorge Zelaya: “Diputados vienen a TGU a beber y buscar mujeres”

Uriarte presentó resultado de prueba antidoping

El pasado 7 de abril, Jack Uriarte presentó de forma pública los resultados de la prueba antidoping a la que se sometió, como parte del reto hecho a su compañero de Libre, Sergio Castellanos.

El reto se originó por el altercado ocurrido en el Congreso nacional entre la diputada nacionalista, Johana Bermúdez, y Castellanos.

“Me fui a hacer la prueba voluntariamente para que muchos diputados también lo hagan y no permitir tanto abuso y tanto ataque a nuestras compañeras diputadas”, comentó.

pruebas antidoping en el CN
Uriarte retó a Sergio Castellanos a realizarse el examen, pero no lo hizo.

Reacciones a la orden del día

Los parlamentarios hicieron uso de sus redes sociales para hablar y opinar sobre el reto entre Uriarte y Castellanos, como la supuesta violencia de género en el Congreso.

Las reacciones no se hicieron esperar y el diputado Tomás Zambrano escribió en su cuenta de Twiter: “Nuevamente el Congreso fue escenario de violencia y caos. Se les está volviendo costumbre a los congresistas de Libre la violencia de género”.

A esa publicación Castellanos respondió: “No es violencia de género llamar corrupto al corrupto. La corrupción no tiene género. Te incluyo en el combo y te reto a que me retes públicamente para presentar pruebas que vos también eres corrupto”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido