32.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 12, 2022

Diputado de Libre confiesa que esperan tener el control de la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, confesó que espera que su partido tenga el control de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según manifestó el congresista, tienen que consensuar los votos ya que se puede hacer lo que se quiera pero al final lo que cuenta son los votos.

En ese sentido, señaló que lo que hace falta es el consenso y que no sea para negociar sino para llegar a acuerdos. “Tiene que haber capacidad para consensuar, no negociar, sino dialogar para ponerse de acuerdo, son 86 votos que se requieren para elegir la CSJ”.

Libre espera control de CSJ
Hasta el 31 de agosto es el plazo para presentar los candidatos para la Junta Nominadora que elegirán a los 15 magistrados.

De acuerdo con el criterio de Madrid, la nueva CSJ quedaría integrada por ocho magistrado elegidos por Libre y los siete que restan de la oposición. Agregó que muy difícilmente el nuevo Poder Judicial quedaría formado de diferente forma.

“Yo aspiro a eso, no lo voy a negar, que sean ocho compañeros. Cómo vamos a arriesgarnos a que tengan el control de la Corte otros sectores. Yo preferiría que sea mi partido quien tenga mayoría, siempre el gobierno que está de turno tiene mayoría en la Corte”, expresó.

También de interés – Segura: Los liberales vamos a elegir buena gente para la CSJ

Quieren despolitizar le CSJ

De igual forma, el parlamentario aseguró que lo que desea es que los magistrados elegidos sean los mejores hombres y mujeres con transparencia.

“Lo que se necesita es que no sean activistas, que no sean borregos, serviles y estén al servicio de grupos de poder, que no obedezcan un partido, sino a la razón y la justicia, es lo que se requiere”, declaró.

Asimismo, aclaró que lo que se requiere es despolitizar la Corte eliminando activistas políticos entre los seleccionados.

Libre espera control de CSJ
Samuel Madrid dijo que aspiran a despolitizar la CSJ.

“Puede haber gente afín a Libre, honorables y éticos, pero lo que se requiere es que no sean serviles, queremos que haya independencia en la aplicación de justicia”, finalizó.

Yani niega alianza para elección de la CSJ

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, negó que exista alianza con el Partido Nacional o el partido Libre para la elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

El ex candidato presidencial aseguró que no existe tal alianza como algunas personas manifiestan, pues aclaró que el Partido Liberal es independiente en sus decisiones. Agregó que lo que el partido bicolor decide no se asemeja a las decisiones de los otros dos partidos grandes de Honduras.

De igual forma, dejó ver el interés de su bancada porque se cree un Poder Judicial con los mejores y más destacados magistrados.

“Aspiramos a que la Junta Nominadora para la selección de magistrados de verdad mande 45 personas honestas, porque el deseo es mejorar el Poder Judicial”, puntualizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido