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viernes, abril 19, 2024

Hyundai desea hacer realidad su impresionante concepto N Vision 74

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MÁXIMA VELOCIDAD. Uno de los prototipos más interesantes y evocadores de 2022 fue, sin duda, el Hyundai N Vision 74. Inspirado en las líneas del Pony Coupé de 1974, diseñado por Giorgetto Giugiaro, el concept deportivo del fabricante coreano recibió los elogios de muchos entusiastas por su aspecto retro y futurista al mismo tiempo.

Y a diferencia de lo que sucedió en el pasado con el Opel Manta GSe ElektroMOD o el Peugeot e-Legend, que levantaron incluso todavía más expectación, parece que Hyundai quiere aprovechar esta popularidad para producir una versión de producción.

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La esperanza cobra vida

Por desgracia, aún no hay nada oficial, pero algo se está moviendo. En el Salón Internacional del Automóvil de Canadá celebrado hace unos días, Till Wartenberg, vicepresidente de la marca N de Hyundai, confesó que tenía muchas ganas de dar vida al N Vision 74.

El ejecutivo subrayó que sería una inversión importante en términos de tecnología y producción. Pero dijo que los esfuerzos se verían recompensados por la satisfacción de los potenciales clientes.

Hyundai N Vision 74
Diseño del modelo.

Wartenberg no fue más allá de ese comentario y, por tanto, no habló de fechas definitivas, precios o especificaciones técnicas. Pero al menos, hay algo de esperanza para quienes quedaron impresionados por el diseño del concepto.

¿Seguirá funcionando con hidrógeno?

Queda por ver si Hyundai tiene previsto fabricar el N Vision 74 manteniendo el sistema de propulsión con pila de combustible de hidrógeno. O si optará por una propulsión eléctrica más convencional.

Hyundai N Vision 74
Prototipo del Hyundai N Vision 74

Como recordatorio, el prototipo presentó un sistema de control especial. Este integraba las pilas de combustible y la batería utilizando el hidrógeno como una especie de extensor de autonomía alternativo a la energía proporcionada por la propia batería.

Los dos motores eléctricos montados en la parte trasera anunciaban 680 CV y 900 Nm, con una gestión muy deportiva, orientada al drifting. Las prestaciones también eran interesantes, con un 0-100 km/h en 4,0 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de 600 km, con posibilidad de repostar hidrógeno en cinco minutos.

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