27.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

45 años recibiría conductor en accidente que dejó 3 muertes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Francis Josué Zúniga, joven que conducía el vehículo que provocó el fatal accidente en la colonia Los Laureles de la capital de la República, podría recibir una condena de hasta 45 años, según lo informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.

El uniformado señaló que el piloto cumplirá una condena por haber provocado la muerte de tres féminas. Las ahora fallecidas son: Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años.

Asimismo, Lizzy María Morales Peña, de 22 años, quien se encontraba en un centro asistencial con heridas de gravedad, pero la noche de este domingo falleció.

Te puede interesar: Claman ayuda para sobreviviente de accidente en Anillo Periférico

“El delito solo se cambia de lesiones por homicidio en perjuicio de la última víctima, El detenido se encuentra en un centro penal y responderá por tres delitos de homicidio, cada uno conlleva de 15 a 20 años de prisión, por lo que mínimo serían 45 años que pasará guardando prisión”, expresó Hernández para un medio local.

De igual manera, lamentó que los jóvenes conduzcan bajos los efectos del alcohol y a alta velocidad, lo que sigue siendo una de las principales causas de muerte en el país.

Conductor se encuentra detenido 

El pasado sábado, 4 marzo, un juez le dictó detención judicial al joven estudiante de la carrera de medicina, Francis Josué Zúniga.

Zúniga permanecerá recluido mientras enfrenta el proceso judicial, por los delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria.

Lee también:  Muere joven que había quedado herida en el Anillo Periférico

 

El Poder Judicial, mediante sus redes sociales, informó que la audiencia incial contra el universitario está programada para el jueves 9 de marzo.

Actualmente, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), continúa con la investigación sobre el mortal accidente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido