30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Hyundai confirma nuevo HB20 2023 en formato sedán y hatchback

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. La marca coreana, Hyundai, confirmó recientemente la llegada del nuevo HB20 2023 importado desde Brasil. Todo indica que se ofrecerá en formato sedán y hatchback.

La expansión de la familia Hyundai HB20 por América Latina es un hecho. Esta exitosa gama de autos subcompactos nació en 2012 en Brasil, como el primer vehículo desarrollado por los coreanos para la región latinoamericana, aunque inicialmente se restringió a ese país y algunas naciones de Mercosur. De hecho, su nombre significa “Hyundai Brasil”.

Hyundai HB20 2023
Hyundai HB20 2023 se presentará en los próximos días.

Tras el estreno de su nueva generación, en 2019, la familia HB20 llegó a Colombia como primer destino fuera de Mercosur. Aquí, estos vehículos han sido fundamentales en el resurgir comercial que Hyundai ha adelantado en el último lustro. Pero ahora, la cosa va más lejos: se anunció su llegada al mercado mexicano.

El modelo que llegará a México se trata de la segunda generación que apareció en 2019 y que recientemente fue renovada en 2022, adoptando una estética que está a tono con los últimos lanzamientos de la marca surcoreana. Aunque su plataforma es la PB, la misma que uso la generación pasada de Accent que se vendió todavía como Dodge Attitude.

Tecnología
Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El detalle es que a ellos no les llegará el modelo conocido hasta ahora en Colombia, sino la actualización que recién se presentó en el país vecino en la que hay un nuevo diseño frontal, posterior y una notable mejora en el equipo de serie.

Lea también: El Honda Civic Si Project Car 2018 con chasis de los 90s

Hyundai HB20 2023: motorización

  • Motor de cuatro cilindros de 1.6L
  • Potencia de 121 hp y 112 lb-pie de torque
  • Transmisión manual o automática de seis velocidades
Automóviles
121 caballos de fuerza es la potencia del nuevo Hyundai.

Hyundai HB20 2023: Equipamiento destacado (por confirmar)

  • Pantalla de 8 pulgadas
  • Conectividad con Android Auto y Apple CarPlay
  • 6 bolsas de aire
  • Control electrónico de estabilidad
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Freno autónomo de emergencia
  • Monitor de punto ciego
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de tráfico trasero cruzado
Pantalla
El Hyundai HB20 2023 cuenta con una tecnológica pantalla de 8 pulgadas.

El nuevo Hyundai HB20 2023 deberá presentarse de manera oficial en los próximos días. De hecho, en su portal, la firma señala que “está cada vez más cerca de llegar a tierras mexicanas”.

Entre sus principales rivales se encontrarán el SEAT Ibiza, Mazda2, KIA Rio hatchback, Nissan Versa, Chevrolet Onix, Volkswagen Virtus y el también ya confirmado Polo, que también será importado desde Brasil.

Se estima un rango de precio aproximado para el sedán entre $330 mil a $430 mil pesos, es decir más de 500 mil lempiras. Mientras que, el hatchback debería rondar los $400 mil a $430 mil pesos. Pero eso lo confirmaremos más adelante.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido