23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Hyundai IONIQ 5: auto que acabó con los problemas de estacionarse

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Avanzar de lado o girar sobre sí mismo. Son algunas de las sorprendentes maniobras que puede realizar el Hyundai Ioniq 5 Mobis, recientemente presentado en el salón tecnológico de Las Vegas.

Mobis es la división tecnológica de Hyundai, que desarrolla soluciones de futuro para los automóviles. Y entre sus inventos destaca el e-Corner Module, un mecanismo de accionamiento eléctrico que permite a cada rueda del coche girar en ángulo recto y de forma independiente a las demás.

Hyundai que acaba al problema de estacionarse
El Hyundai Ioniq 5 Mobis, con sus ruedas giradas 90 grados.

La utilidad principal de este dispositivo es que otorga a los automóviles un grado de libertad insólito para circular por el denso tráfico de las ciudades. Pero lo más interesante es que puede ir maniobrando a la hora de aparcar.

Vea también: ¿Puede el «tuning» mejorar la autonomía de los coches eléctricos?

Por primera vez en un coche de serie

Por ejemplo, si encuentra un sitio libre, el Ioniq 5 dotado de este sistema puede desplazarse lateralmente como un cangrejo. Eso sin la necesidad de maniobrar hacia adelante y hacia atrás para encajarlo en el espacio disponible.

También, si se necesita dar la vuelta en una calle estrecha, el Hyundai dotado de ruedas e-Corner System es capaz de girar 360º sobre sí mismo en un espacio muy reducido.

Hyundai que acaba al problema de estacionarse
El prototipo presentado en el CES Las Vegas 2021 estaba basado en un vehículo multipropósito.

Las posibilidades de esta nueva tecnología son muy grandes, en un momento en que las ciudades no dejan de crecer en tamaño. Es capaz de concentrar a la mayoría de la población y plantear nuevos retos a la movilidad.

Hyundai que acaba al problema de estacionarse
El auto puede girar 360° sobre un eje vertical imaginario.

Y aunque Hyundai ya había experimentado el e-Corner System en algunos prototipos, ahora ha dado un paso más al adaptarlo a un modelo de gran serie como es el Ioniq 5, el avanzado SUV eléctrico de la marca coreana.

Por el momento, Hyundai no ha manifestado su intención de añadir el sistema de ruedas e-Corner a sus próximos modelos comerciales. Pero, la división Mobis seguirá investigando sus futuras aplicaciones para mejorar la maniobrabilidad de sus vehículos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido