21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

¿Puede el “tuning” mejorar la autonomía de los coches eléctricos?

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. Con el auge de los coches eléctricos, la posición de los preparadores va a cambiar en el mundo de la automoción. La potenciación de coches mediante piezas no podrá continuar como hasta ahora y si quieren influir en el aspecto mecánico directamente tendrán que reemplazar elementos como los motores o las baterías. En esta tesitura, todavía les quedará una manera de mejorar el rendimiento sin tener que recurrir a transformaciones radicales: la aerodinámica.

La resistencia al viento es un aspecto clave en el desempeño de cualquier vehículo, sobre todo en los de alto rendimiento, pero adquiere todavía más importancia en los modelos de sin emisiones: una aerodinámica conseguida influye directamente en la eficiencia del modelo y permite que su autonomía sea mayor.

tuning de coches eléctricos
Brabus ha mejorado la aerodinámica del Mercedes EQS en un 7,2%.

Como es lógico, todos los fabricantes ponen especial atención en este apartado, pero los preparadores tienen la capacidad de optimizar incluso los mejores registros en este campo. El primer ejemplo ha sido Brabus, compañía especializada en dar su tratamiento a los modelos de Mercedes, y que ahora se ha puesto manos a la obra con el Mercedes EQS.

Vea también: 1985 Toyota Corolla AE86, tuning que siempre apuesta por el negro

Una adaptación de Brabus para el Mercedes EQS

La berlina alemana cuenta con el mejor coeficiente de resistencia al aire (Cx) del mercado, solo 0,20. Pero, Brabus ha creado un kit de carrocería que lo lleva al siguiente nivel.

Está formado por un pequeño labio colocado en el paragolpes delantero e incluye piezas de fibra de carbono que optimizan el flujo de aire de las tomas frontales hacia los radiadores y los frenos delanteros. A estos se añaden un difusor trasero específico y un pequeño alerón trasero situado sobre el maletero. También se suman unas llantas de 20 a 22 pulgadas y una altura de la carrocería ligeramente rebajada.

tuning de coches eléctricos
Mercedes EQS.

Todo ello, en conjunto, mejora el flujo aerodinámico del EQS en un 7,2%, lo que se traduce en un aumento de la autonomía del 7%. El preparador asegura que, a velocidades de crucero en autopista, entre 100 y 140 km/h, el coche podrá recorrer hasta 50 kilómetros adicionales por carga. El EQS ofrece ahora hasta 780 kilómetros de rango de uso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido