23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Honda Prelude volvería al catálogo de marca con modelo eléctrico

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. ¿Te acuerdas del Honda Prelude? Probablemente, si eres muy fan de honda, sabrás que este legendario deportivo japonés comenzó su producción en los años setenta, para culminarla en 2001, cuando lo sustituyeron por otro modelo que quizás te suene más conocido: el Honda Accord.

Un poco más de 20 años pasaron para que la firma japonesa “se acordara nuevamente” del Prelude. Eso no es algo nuevo en la industria puesto que ahora parece estar muy de moda resucitar nombres legendarios para ponerles batería. El punto es que sí, Honda podría planear traer de regreso el Prelude como modelo eléctrico, tal como mandan los cánones ambientales -y comerciales.

Modelo hibrido
El nuevo Honda Prelude podría tratarse de un modelo hibrido.

Según el medio especializado Best Car Web, rumores indican que sería en 2028 cuando el “nuevo Prelude” regrese, aunque todavía es demasiado pronto para saber si llegaría como un modelo híbrido o totalmente eléctrico.

Lea también: Toyota GR Yaris muestra rendimiento en banco de potencia

Otros sucesores

Los expertos recuerdan que en el catálogo de híbridos Honda figuran nombres como el Civic, Jazz y hasta la CRV-V. Por lo tanto, no sería nada extraño ver a Prelude integrarse a esa familia.

Nuevo modelo
El nuevo modelo podría estar listo en 2028.

Otra de las hipótesis es que, también para 2028, podríamos ver a los sucesores tanto del Honda NSX (ya con nueva generación y conocido como modelo de Acura), así como el regreso del Honda Prelude, todo lo anterior en el marco del regreso que Honda Prologue 2024, que por cierto, también será una SUV.

El Honda Prelude fue un coupé deportivo que produjo Honda desde 1978 hasta 2001. Se descontinuó, entre otros factores, debido a las bajas ventas, lo cual, en última instancia, ocasionó la proliferación, primero de vehículos tipo pick-up y más tarde los denominados SUV, contribuyendo así a la casi extinción de los cupés deportivos por el momento. También contribuyó a ello la aparición del Honda Integra de 4 generación a finales de 2001.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido