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martes, abril 23, 2024

Audi RS e-tron GT 2022, un auto con mucho poder eléctrico

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MÁXIMA VELOCIDAD.- El Audi RS e-tron GT 2022 con muchísimo poder eléctrico fue de los primeros en atreverse a romper esa regla y desde hace ya varios lustros nos viene entregando diseños realmente bellos como el TT de primera generación o el R8.

El diseño RS e-tron GT recoge un poco de lo mejor del diseño de cada uno de los Audi más fluidos, que se conjugaron en un vehículo impactante, grande y con muchas prestaciones.

Audi RS e-tron GT 2022
Lo interesante y altamente propositivo del RS es que tiene una transmisión de dos velocidades en el eje posterior.

MEDIDAS (en mm)

  • Largo: 4,989 mm
  • Ancho: 1,964
  • Alto: 1,396
  • Distancia entre ejes: 2,900
  • Peso: 2,347 kg
  • Cajuela: 350 litros

Lea también: ¿Puede el «tuning» mejorar la autonomía de los coches eléctricos?

Especificaciones

La movilidad proviene de dos motores eléctricos montado en cada eje. Al tener cada uno capacidad motriz, hay fuerza de tracción en cada uno de ellos, es decir, la tracción es integral.

Lo interesante y altamente propositivo del RS es que tiene una transmisión de dos velocidades en el eje posterior -al igual que el Taycan de Porsche- con quien comparte muchos elementos mecánicos

Hablemos de la batería, es de iones de litio de 85 kWh, que consta de 393 celdas divididas en 33 módulos. Un dato relevante a notar es que el sistema eléctrico es de 800 volts -al igual qu en el Porsche Taycan-.

La autonomía puede ser hasta de 487 km con una sola carga, pero hay que tener en cuenta que puede variar según los hábitos de manejo y cuenta con un sistema de recuperación de energía de la frenada de hasta 265 kW.

Diseño
El diseño RS e-tron GT recoge un poco de lo mejor del diseño de cada uno de los Audi.

Opcionalmente se pueden adicionar componentes como la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras o el sistema de dirección en las cuatro ruedas, evidentemente con un cargo extra.

Tren motriz

  • Motor: Dos motores de imanes sincrónicos (uno en cada eje)
  • Potencia: 590 hp (Aplicando Launch control tenemos 636 hp disponibles por 2.5 seg.)
  • Torque: 612 lb-pie
  • Transmisión: De dos velocidades

Interior

En un vehículo con este nivel de precio siempre nos encontramos detalles y opciones novedosas, como por ejemplo y no en el caso de nuestro vehículo de prueba -que contaba con tapicerías de piel-, se puede pedir una opción de interiores denominada: Leather Free, para aquellos que no son adeptos a usar productos que contengan algo de origen animal.

Info-entretenimiento

El sello de la casa de los cuatro aros en materia de información y entretenimiento se despliega en el ya conocido “Virtual Cockpit”, recordemos que Audi fue pionera en este tipo de “clusters” virtuales, aquí nos encontramos uno de 12.3 pulgadas que se complementa con el MMI Touch (Multi Media Interface), que se despliega en una pantalla de 10.1 pulgadas y es de accionamineto táctil.

El sistema cuenta con funciones básicas como la vinculación vía inalambrica con teléfonos inteligentes y además con extras informativos específicos para el RS e-tron GT, así como servicio WiFI Hotsport de serie. Dentro de la larga lista de equipamiento opcional -con costo extra, claro está- destaca el sistema de audio Bang & Olufsen 3D.

Tecnología
Encontramos uno de 12.3 pulgadas que se complementa con el MMI Touch (Multi Media Interface), que se despliega en una pantalla de 10.1 pulgadas.

Seguridad

Evidentemente no falta absolutamente nada y además de elementos obligados como bolsas de aire, ABS, ESP y cámara de 360° encontramos:

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia
  • Monitor de presión de llantas

Un par de datos duros: 0 a 100 km/h en 3.3 segundos (en menos de 3 si se aplica el launch control), 250 km/h velocidad tope (Gobernada).

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