23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

¿Hubo una fiesta en el Centro Cívico? Esto aclaran autoridades

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Usuarios de las redes sociales reportaron una supuesta fiesta en una de las oficinas del Centro Cívico Gubernamental (CCG), situación que ha generado malestar en la población.

En las imágenes que trascendieron se puede observar como todas las luces de edificio están apagadas. Solo las de un piso están encendidas, con destellos de luz estroboscópicos.

Le puede interesar – Ministro de SEDESOL compara a “Mel” Zelaya con Francisco Morazán

VEA EL VIDEO 

 

Reacciones 

Las diferentes plataformas sociales se inundaron de comentarios reprochando la acción en el edificio gubernamental.

«El CCG prometieron convertirlo en el hospital más grande de Centro América, pues adivinen, lo convirtieron, pero en DISCO. @XiomaraCastroZ ponga orden», compartió un hondureño.

De igual manera, otra persona señaló que la fiesta se realizaba con recursos estatales e instituciones gubernamentales.

«Prometieron hacerlo Hospital el CCG, ahí andan Sponda, la ministre Cardona y Ochoa y los demás ministros en esa fiesta, en espacios del pueblo y con los recursos del pueblo. Son corruptos. Juzgue usted pueblo», compartió un usuario de Twitter.

Así mismo, otro cibernauta recordó la frase del asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales que se popularizó hace unos meses.

fiesta en el CCG controversia
CCG aloja a diferentes secretarías del gobierno.

«Dubái regresó, ubicación CCG. Vea en que se van nuestros impuestos y no hay dinero dicen», destacó.

No obstante, otros usuarios de las redes sociales manifestaron que se podía tratar de una luz averiada. De igual manera, aseguraron que era un arbolito de Navidad que no se apagó, por la secuencia de luces.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comentario aclarando la situación que generó controversia en las plataformas digitales.

No era una fiesta 

La asesora legal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Naama Ávila, desmintió que se tratara de una fiesta.

«Ese piso no corresponde a SEDESOL. Estamos en los pisos del 1 al 5 de la Torre 2. Y en segundo lugar, pueden darse una vuelta y se darán cuenta que las luces (y no solo en ese piso, sino en varios, de las distintas torres) responden a las luces de las decoraciones navideñas que realizan los empleados», explicó la funcionaria.

No hay acceso 

De igual manera, Ávila manifestó que el CCG es el espacio físico más “inaccesible”, tanto para el ciudadano común, como para el mismo empleado.

«A esta administración le ha tocado asumir una pésima relación entre los enlaces del CCG con la Operadora de la concesionaria, porque está demás decir, son los que pusieron en la administración anterior», aseguró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido