26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Pelé no responde a quimioterapia y está en cuidados paliativos

Debes leer

REDACCIÓN. Mientras la selección de Brasil busca un nuevo trofeo en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, la salud de uno de sus máximos ídolos de la historia tiene en vilo a todo el país.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido por todo el planeta como Pelé, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer. Así mismo, los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos, según informó este sábado en exclusiva el diario Folha de São Paulo.

Le puede interesar – Datos curiosos de Catar que lo sorprenderán

El astro brasileño escribió sus primeras palabras tras su “visita mensual” al hospital Albert Einstein de San Pablo para seguir su tratamiento contra un tumor en el colon. La publicación recibió comentarios de Dani Alves y Kaká.

El citado medio apunta que O Rei, de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año. Los especialistas informaron que ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon.

Pelé no responde a quimioterapia
Diferentes futbolistas han compartido sus mensajes a Pelé desde que su situación médica saliera a la luz.

Según la información de Folha, el astro brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein.

Diagnóstico

Los medios brasileños habían informado que Pelé fue hospitalizado después de que su esposa, Márcia Aoki, le detectara una “hinchazón en todo el cuerpo”. De igual forma, los especialistas definieron la condición como “insuficiencia cardíaca descompensada”.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021″, indicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido