24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Lo más bello de la Navidad no es lo material, “es el Señor Jesús”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Durante la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez expresó que actualmente hay una crisis en todo el mundo, puesto las personas están siendo víctimas de problemas que son producto del enemigo.

Expuso que son muchos los seres humanos que se han visto cegados ante una falsa ilusión  de la vida, la cual les hace creer que todo está bien, pero en realidad no es así.

Puntualizó que los feligreses afrontan crisis económicas y de valores, lo que perjudica su fe en el padre celestial.

“Vivimos en unas sociedad frívola”

El líder de la Iglesia Católica, comentó que la sociedad se ha visto envuelta en una burbuja llena de frivolidad, carente de empatía.

“Una sociedad marcada por el sin sentido, es y corre el riesgo de ser la cultura del gran vacío, aunque esté llena de cosas y eso se puede manifestar en el individualismo, en la vida sin trascendencia en la apatía, en el aburrimiento, en la frivolidad. Queremos preparar el Adviento de otra manera, preparando nuestros corazones. En primer lugar, echando fuera el pecado, para vivir la gracia de Dios, y en segundo lugar, llenando el corazón del amor”, argumentó.

El arzobispo de Tegucigalpa, explicó que es “posible liberarnos, reaccionando valientemente y aprendiendo a vivir de una manera más lucida, es hora de despertar del sueño, necesitamos atrevernos a vivir y a tener valor para existir, en fidelidad de nuestra conciencia y en coherencia de los que es esencial”.

Honduras homilía
El cardenal comentó sobre las fiestas navideñas.

Lea el mensaje del domingo pasado: El amor de Dios es capaz de atravesar todo obstáculo

Objetivo de la Navidad  

Por otro lado, el cardenal dijo que si bien sabe que se acerca la Navidad, la gente debe saber que en este tipo de fechas, no solo deben preocuparse por los regalos.

“Lo más bello de la Navidad, no son luces candelas, no son regalos, lo más bello es el Señor Jesús, que hecho uno de nosotros vino a salvarnos y viene a salvarnos. Por eso cada Navidad es única. No se trata de ir a desempolvar, dónde quedó el arbolito, los adornos del año pasado y dónde está el bolcillo para comprar el regalo. Eso no es lo importante; lo más importante es la venida de Jesús, que viene a llenarnos a renovar nuestra esperanza”, afirmó.

Honduras homilía
La homilía se realizó en Tegucigalpa.

Por último, señaló que ya es tiempo de que se acabe la guerra entre Rusia y Ucrania, pues eso solo afecta en gran parte a la sociedad.

“Esa guerra sin sentido en Ucrania debe terminar porque el mundo no puede vivir así, a ver de dónde van a salir las armas nucleares”, concluyó.  

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido