Tegucigalpa: Cierran temporalmente el Hotel Marriott tras los disturbios del viernes

El cierre temporal del hotel provocará pérdidas millonarias.

0
1103
Hotel Marriott
Los demás negocios de la zona de las cercanías también sufrieron daños.

Tegucigalpa, Honduras- Ejecutivos del hotel Marriott han anunciado el cierre temporal del hotel, luego que la tarde del viernes fuera objeto de actos de vandalismo por parte de supuestos manifestantes de la Alianza Opositora.

En ese sentido, miembros de ese partido que quebraron los cristales frontales de sus instalaciones, incluso quemaron algunos muebles del lobby (vestíbulo).

La violenta acción provocó no solamente daños materiales, sino una afectación psicológica entre los empleados, ejecutivos y huéspedes del hotel que vivieron momentos de angustia, desesperación y zozobra.

Luego luego de los disturbios que dejaron enormes pérdidas para los empresarios del Marriot, se tuvieron que cerrar operaciones. De igual manera, despachar a los huéspedes nacionales y extranjeros, informaron fuentes ligadas a la cadena hotelera.

Sumado a esto está el cierre es temporal lo que provocará pérdidas millonarias al hotel. Esto, ya que no se sabe si las instalaciones permanecerán cerradas hasta después de la toma de posesión del presidente electo Juan Hernández.

Lea: Salvador Nasralla: “Mientras JOH esté en el poder la gente no se va a cansar de protestar”


Seguirán las manifestaciones

Por lo anterior, ya que los dirigentes de la Alianza Opositora han advertido que arrecieran las protestas callejeras entre el 20 y el 27 de enero.

El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aseveró que él es el presidente electo. Por lo tanto, el próximo 27 de enero el pueblo lo llevará hasta la antigua Casa Presidencial en el Palacio José Cecilio del Valle; en cuyas inmediaciones se encuentra el hotel Marriott y otra gran cantidad de negocios.

Asimismo, los demás negocios de la zona de las cercanías sufrieron daños. La mañana de este sábado cuadrillas de la alcaldía capitalina procedieron a retirar una gran cantidad de escombros.

Entre tanto, Nasralla advirtió que las acciones violentas de la tarde del viernes son sólo un “ensayo”. Además, destacó que se aproximan cosas peores.

Las manifestaciones violentas fueron encabezadas por el coordinador, Manuel Zelaya; quien quiso adentrarse a la antigua Casa de Gobierno, pero no se le permitió.

No obstante, los manifestantes encabezados por Zelaya lograron llegar hasta el predio donde se construye el Centro Cívico Gubernamental.