alcaldesa de copán
Carmen Idalmi Ramos, alcaldesa electa por el Partido Nacional está siendo atendida en un hospital de la zona.

CopánCarmen Idalmi Ramos, alcaldesa electa por el Partido Nacional en el municipio de Dolores, Copán, occidente de Honduras, sufrió este día un atentado en la aldea Vega Redonda de esa jurisdicción.

El informe preliminar indica que Ramos junto a otro acompañante se dirigía en vehículo a su casa. En el trayecto aparecieron seis sujetos con sus rostros cubiertos. Posteriormente empezaron a disparar contra el automotor en el que se transportaba la alcaldesa electa.

Los familiares de la funcionaria la trasladaron a un centro hospitalario de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Donde está siendo atendida de las heridas y es custodiada por agentes del orden público.

Hasta el momento se desconoce las razones por las que la funcionaria fue atacada. Asimismo se informa que no hay ningún detenido por dicho atentado.

Circunstancias iguales

Tras este incidente cabe recordar que el esposo de la futura alcaldesa, Santiago Mejía Díaz, quien fue alcalde del municipio de Dolores, fue asesinado en diciembre del 2015. Cabe señalar que este se transportaba junto a ella en un vehículo y fueron interceptados por sujetos quienes les dispararon en reiteradas ocasiones.

El actual edil, Oswaldo Galdámez, sustituyó a Díaz Mejía y será quien entregue la alcaldía a Idalmi Ramos el 25 de enero próximo.


Miembro de las Fuerzas Armadas es asesinado en Colón

Un miembro del décimo quinto batallón de las Fuerzas Especiales de la institución militar fue asesinado este sábado. Esto, por individuos que lo atacaron al momento que este se bajaba de un bus en la terminal de Corocito del municipio de Bonito Oriental, Colón, Caribe de Honduras.

El fallecido respondía al nombre de Cristian Noé Agurcia Alvarenga de 21 años de edad; residente de la aldea Francia del municipio de Limón, Colón.

Lea nota completa enMiembro de las Fuerzas Armadas es asesinado en Colón