San Pedro Sula, Honduras- La espectacular chilena del hondureño Juan Carlos García, con la que le anotó un gol a Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, será recordada con una estatua para inmortalizar al jugador que falleció el lunes a causa de leucemia.

La estatua ha sido levantada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán; ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

García, un defensa izquierdo que jugó para el Wigan inglés y estuvo ligado al Tenerife español, murió luego de una leucemia. Esto, que le fue descubierta en febrero de 2015 cuando militaba en el fútbol británico.

El 6 de febrero de 2013, en el partido entre Honduras y Estados Unidos, García sorprendió en el área rival anotándoles un gol de chilena a los norteamericanos. Esto, ya que que iban ganando el partido en la ciudad industrial.

El juego finalizó con triunfo de Honduras por 2-1 y García, quien en su país jugó para los equipos Marathón y Olimpia. Ahora pasó a la historia del fútbol hondureño por la espectacular jugada; que esta semana ha sido repetida con frecuencia en diferentes canales de la televisión local.

Lea: El sensible mensaje que le dedica su esposa a Juan Carlos García

Homenaje

La estatua en blanco en la que se ve la imagen de García en plena chilena, forma parte de cuatro esculturas alusivas a clasificaciones de Honduras a campeonatos mundiales. En ese sentido, que tendrá la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán.

estatua

La estatua ha sido levantada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán.

De las cuatro obras resta una, que será hecha cuando Honduras clasifique a su cuarto mundial. Desde la primera vez que logró ese objetivo, en 1981 para el de España 1982.

Los otros dos mundiales a los que ha clasificado Honduras son los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lea: Por toma de posesión cancelan primeros partidos del torneo Clausura