24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Hospital Escuela reporta cero hospitalizaciones por Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron este día tener cero pacientes hospitalizados con COVID-19 en las salas habilitadas para tratar esta enfermedad.

En ese sentido, la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría, anunció que “no tenemos pacientes en las salas de esta enfermedad. Esto es muy bueno esperemos continuar de esta forma”.

Agregó que, pese a que los casos de Covid-19 han disminuido, no quiere decir que la enfermedad haya desaparecido. Por lo tanto se debe continuar con las medidas de bioseguridad establecidas.

Julieth Chavarría
Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela.

Por otro lado, en cuanto a los casos de dengue, Chavarría detalló que hasta el momento hay 11 menores de edad internos con esta enfermedad. Sin embargo, se encuentran estables.

“El incremento en cuanto al dengue, en las salas de emergencia estamos recibiendo entre 15 y 20 niños que ya han presentado la sintomatología”, explicó.

En ese sentido, recomendó que “si presenta síntomas busque atención médica. Es el médico quien definirá las atenciones que usted tendrá y así evitar situaciones que lamentar”.

Le puede interesar: China aprueba primera vacuna inhalada contra el covid en el mundo

Salas llenas

La portavoz también mencionó, sin embargo, que “las sala de emergencia se encuentran llenas. Hemos tenido un incremento de más del 160%, siendo los accidentes de tránsito las atenciones que más recursos consumen, tanto de insumo de materiales médico quirúrgicos y, por supuesto, la atención médica”, dijo Chavarría.

“Es importante hacer ese llamado a la población, que si conduce algún vehículo, que lo haga de forma responsable porque es durante el fin de semana donde se incrementan estas atenciones”, comentó.

sala de emergencia
Sala de emergencia del Hospital Escuela se encuentra en un 160% llena.

Aprueban refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

Las autoridades de Salud de Estados Unidos aprobaron el jueves los refuerzos actualizados de la vacuna contra el COVID-19, allanando el camino a una campaña de vacunación en el otoño que podría frenar una oleada invernal de contagios si suficientes estadounidenses la reciben.

Las nuevas dosis de refuerzo para frenar las cepas más comunes de la variante ómicron deberían empezar a llegar a las farmacias y clínicas en cuestión de días.

La decisión de Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), llega poco después de que los asesores de la agencia votaran en favor de la recomendación.

Las vacunas “pueden ayudar a restaurar la protección que ha disminuido desde la vacunación anterior. Fueron diseñadas para proporcionar una protección más amplia”, señaló Walensky en un comunicado.

Las vacunas modificadas de Pfizer y su rival Moderna ofrecen la oportunidad de obtener la protección más actualizada en otro periodo crucial de la pandemia. Se trata de vacunas combinadas o “bivalentes”, formadas a base de la mitad de la vacuna original y la mitad de la protección contra las versiones de ómicron BA.4 y BA.5 que ahora causan casi todas las infecciones de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido