27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Hondureños no pueden conducir a más de 80 k/h en Semana Santa

Debes leer

Tegucigalpa. Los hondureños que transiten por las carreteras del país durante esta Semana Santa no podrán rebasar el límite de los 80 kilómetros por hora, sin antes atenerse a ser sancionados por las autoridades de tránsito.

Según las autoridades de tránsito, en Honduras, por su topografía, no existen carreteras de alta velocidad, y la máxima es de 80 kilómetros por hora.

En ese sentido, a través de las nuevas patrullas de carreteras, las autoridades medirán la velocidad de los vehículos que transiten por el país.

De tal manera, aplicarán multas en caso de excesos, según dieron a conocer.

Lo anterior, porque hay ciudadanos que pasan de los 120 kilómetros por hora; por lo que sus vehículos se convierten en “ataúdes rodantes”, según las autoridades.

Las patrullas se ubican en puntos estratégicos con medidores de velocidad; y en un radio de dos kilómetros pueden detectar a los conductores que abusan.

Lea también: Un sorbo de alcohol es suficiente para dar positivo en pruebas de alcoholemia

Aparte de esto, las patrullas también están equipadas con medidores de alcohol. Con lo anterior, sus agentes estarán aplicando las pruebas de alcoholemia y fuertes sanciones.

Control en carreteras

Por su parte, el jefe de la Unidad de Patrulla de Carreteras, Comisario de Policía Edil Antonio Torres, expresó que “el objetivo principal de estas actuaciones es la disminución de pérdidas de vidas humanas durante el feriado de Semana Santa”.

Según estimaciones, se movilizarán más de 3.3 millones de personas, mismos que  transitan por los principales sitios turísticos y sus lugares de origen durante el feriado estipulado.

Sanciones

Semana Santa
Las patrullas pueden detectar a los conductores en un radio de dos kilómetros.

El comisario Torres reiteró que “las sanciones que se implementarán serán a las personas que abusen del exceso de velocidad, que conduzcan en estado de ebriedad y mantengan el uso de dispositivos móviles al momento de conducirse en las carreteras de nuestro país”.

Agregó que la idea es evitar un accidente, reduciendo los límites de velocidad; pero «debemos advertir que en cualquier curva de carretera se pueden encontrar con una patrulla con radar en mano».

A través de la aplicación de la ley y las políticas de tránsito, esta modalidad busca salvaguardar la vida de las personas.

Cifras

Las últimas estadísticas oficiales revelan lo siguiente:

En el año 2014 se movilizaron 2,314,000 personas utilizando 220,000 vehículos; mientras que el año pasado 290,000 automotores fueron utilizados para desplazar a 3,324,000 personas.

Entre tanto, en el año 2014 se reportaron 37 personas fallecidas; en el 2015 un total de 36; y en el 2016 las muertes aumentaron a 43, pero el siguiente año bajaron a 28.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido