22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

España: Por ajuste de cuentas, hondureños habrían matado a un ecuatoriano

BARCELONA, ESPAÑA.- De acuerdo con un diario español, varios hombres de nacionalidad hondureña apuñalaron a un ecuatoriano en el parque de la Serpiente de Sant Joseph, en Cataluña.

Asimismo, indicaron que los latinos atacaron al hombre originario de Ecuador hasta quitarle la vida. La hipótesis de las autoridades e investigadores indica que el ataque fue un «ajuste de cuentas» entre la víctima y los hondureños.

LE PUEDE INTERESAR: España quiere autorizar la autodeterminación de género desde los 16 años 

La víctima 

Además, el diario informó que el ataque contra el ecuatoriano se suscitó en horas de madrugada, en específico a las 3:00 a.m.

Luego de que los latinos lo apuñalaron, amigos del afectado lo trasladaron al hospital, pero falleció horas después a causa de las heridas que llevaba en su cuerpo.

Hasta el momento, la información que se maneja es preliminar ya que las autoridades locales no han aclarado las circunstancias en las que se produjo el ataque.

Sin embargo, detallaron que la División de la Investigación Criminal (DIC) se hizo cargo de la investigación y ya comenzó con el proceso.

Actos «indignantes» 

La noticia causó indignación de parte de los demás hondureños que residen en España ya que consideraron que ese es un acto vergonzoso.

Uno de los que se pronunció con respecto al incidente fue Julio César Tróchez, presidente de la organización «Hondureños Solidarios en Barcelona».

«Siento vergüenza ajena que algunos pocos paisanos míos vengan a cometer este tipo de delitos a este país que nos abre sus puertas para mejorar la vida», expresó.

Además, escribió un emotivo mensaje en su red social de Facebook hablando en nombre de los demás hondureños que viven en España.

«Pido disculpas por todos los paisanos que venimos a trabajar honradamente para que este país salga adelante. Lástima que a las hondureñas que trabajan cuidando abuelitos sí les extienden carta de expulsión y a estos vagos ni una multa les ponen», acotó.

Por último, aclaró que su deseo era que los atrapen, cumplan su condena o los deporten ya que no quieren aprovechar su oportunidad que desean varios hondureños que están sufriendo en su tierra natal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido