39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Tres hondureños, los más creativos de CA: Forbes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los catrachos que residen fuera de las fronteras patrias dejan en evidencia la gran capacidad e intelecto que existe en el país, y en ese sentido, la revista Forbes colocó a tres hondureños entre los «más creativos de Centroamérica».

La prestigiosa revista destaca a los hondureños Rolando Kattán, quien es escritor, y a los pintores Patricia Nieto y Jaime Vallardo.

Cada año la revista Forbes publica una extensa lista de los las personas más creativas de la región, en la cual figuran artistas, chef, fotógrafos, músicos, cineastas y escritores. En la la edición 2021 figuran varias catrachos.

hondureños forbes
Los hondureños que figuran en la revista son Rolando Kattán, Patricia Nieto y Jaime Vallardo.

Lea también: Hondureña figura como líder de la industria marítima en el mundo

¿Quiénes son los catrachos que están en la lista?

Los tres hondureños que figuran en esta revista tienen una amplia trayectoria en el ámbito de la pintura y escritura, así ponen en alto el nombre de la patria que los vio nacer.

Rolando Kattán

Rolando Kattán es poeta hondureño que se destaca por ser el ganador del XX Premio Casa de América de Poesía en el 2020. El catracho ganó la presea con su obra Los Cisnes Negros y resultó electo entre más de mil manuscritos de 25 países.

«Para el poeta, nacido en Tegucigalpa en 1979, la inspiración en el proceso creativo tiene dos ópticas: Una relacionada con su origen mitológico, donde ‘inspiración’ viene de ‘inspirar’, que es ‘soplar’ y se asocia con el soplo divino; un dios iluminando el entendimiento o comunicando a la criatura», menciona el artículo de la revista.

Hondureños en Forbes
Rolando Kattán es uno de los catrachos que menciona la revista Forbes.
Patricia Nieto

Asimismo, la revista Forbes destaca a Patricia Nieto, quien nació en Honduras y fue estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes y más tarde abrió una mini galería en Ojojona, Francisco Morazán.

Además, la catracha estudió un curso intensivo de diseño y dibujo en Escuela Leonardo DaVinci, en Florencia, Italia.

Jaime Vallardo Chávez

En la lista también se encuentra el catracho Jaime Vallardo, quien es un artista originario de Choluteca, Honduras, y su pasión comenzó al coleccionar obras de artistas de todo el mundo. Sin embargo, en el 2008, el catracho decidió sacar al artista que llevaba dentro y comenzó a pintar.

En la actualidad, el hondureño ha hecho exposiciones en Francia, Perú, Argentina y Brasil. Así mismo, ha realizado exposiciones virtuales en Perú, China, La India, Europa, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Siria, Bangladesh y Corea del Sur.

Jaime Vallardo.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido