23.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Hondureños producen serie de Netflix que realza vida de doña Austra

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de jóvenes cineastas hondureños participaron en el rodaje del nuevo documental de Netflix, «Historias de una generación«, que destaca la historia de lucha de la madre de Berta Cáceres, doña Austra Berta Flores.

Este documental y cientos de trabajos reflejan el talento que tienen los catrachos para incursionar en el mundo de la producción. Muchos hondureños participaron como sonidistas, camarógrafo, gerente de locación y otras importantes funciones en la obra.

El filme de origen italiano muestra a personas de la tercera edad de todo el mundo, quienes comparten sus historias con jóvenes cineastas. El documental cuenta con la participación del papa Francisco.

Vea además – «Se bebe con todo»: serie de Netflix resalta el café hondureño

Asimismo, «Historias de una generación» se estrenó en la plataforma de Netflix el pasado 25 de diciembre y ha dejado muy buenas críticas. Los jóvenes participantes de inmediato compartieron en sus redes sociales su satisfacción de haber sido parte de la producción.

«Qué bonito ver nuestro sudor traducido a esto. La experiencia fue una aventura y el resultado un sueño», expresó un integrante de producción, a la vez que compartió imágenes de su experiencia laborando.

«Hoy se estrena este documental en el que participé como sonidista junto a un equipo increíble», anunció otro integrante.

hondureños en producción de Netflix
Los hondureños disfrutaron de la experiencia en el filme de la serie.

Destaca a madre de Berta Cáceres

Además de la increíble participación de los jóvenes, un motivo más de orgullo catracho es ver que dentro del documental se encuentra plasmada la historia de Austra Berta Flores, madre de Berta Cáceres.

En el episodio 3, denominado como «Lucha», se muestra la historia de una mujer aguerrida que se enfrenta a la pobreza para sacar a sus hijos adelante. Esta es la historia de vida de doña Austra.

Además de ello, en el documental también destaca la lucha de Berta Cáceres, su legado y todo lo que ella defendía. También refleja lugares emblemáticos en Intibucá como La Gruta y la cultura Lenca.

hondureños en producción de Netflix
En el filme aparece la historia de doña Austra Berta Flores, madre de Berta Cáceres.

«Historias de una generación»

«Historias de una generación» es una serie documental en la que el Papa Francisco y otros adultos mayores de todo el mundo cuentan sus historias a cineastas más jóvenes. El documental está dividido en cuatro episodios que abarcan diferentes temas: amor, sueños, lucha y trabajo.

El Santo Padre es uno de los protagonistas de este documental que, de hecho, se inspira en su libro «Compartiendo la sabiduría del tiempo«. También, hay ancianos un tanto anónimos con historias increíbles y todos completan las increíbles historias de generación.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido