32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Jenny Myton, hondureña nombrada como directora mundial de CORAL

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gracias a su amor por los arrecifes, Jenny Myton se convirtió en la primera hondureña nombrada como la directora Mundial de Coral Reef Alliance (CORAL).

CORAL es una ONG mundial cuyo objetivo es la protección de las diversas especies de coral que existen, así como su cuidado y conservación. La ejemplar catracha logró colocarse como la directora Mundial de CORAL gracias a su increíble labor para proteger los arrecifes de coral.

Este logro para Jenny es también un orgullo para todo el pueblo catracho. Cada uno de los méritos que ha obtenido Jenny son los que le dieron la experiencia necesaria para ser nombrada como directora.

Jenny Myton directora de CORAL
Myton ha defendido durante muchos años los arrecifes hondureños.

Conoce a Jenny Myton

Jenny Myton es originaria de Tegucigalpa, capital de Honduras, y se mudó hasta Roatán debido a su gran amor por los arrecifes de coral. La fémina es graduada de Ingeniería Ambiental, también tiene una Maestría en Desarrollo Sostenibles.

Además, Myton cuenta con más de 20 años de experiencia en el monitoreo de la salud de los arrecifes de coral, lo cual le ha permitido desarrollarse mucho más en el tema del mundo marino.

La talentosa hondureña, durante varios años, ha querido el puesto que ahora tiene, pues desde 2017 ella postuló a ser directora Mundial de CORAL. Cuatro años más tarde su sueño se cumplió, ya que esta Organización le ha permitido optar al cargo deseado.

Vea además: Hondureña es galardonada con el Latinas Voice Awards en EEUU

Jenny Myton directora de CORAL
Jenny Myton es una apasionada por los arrecifes y por ello se mudó a Islas de la Bahía.

¿Qué hace CORAL?

CORAL es una ONG sin fines de lucro creada para ayudar a los arrecifes de coral a adaptarse al cambio climático. Esta organización trabaja a nivel mundial para mantener saludables los arrecifes de coral, de modo que puedan adaptarse al cambio climático y sobrevivir durante generaciones.

La Alianza para los Arrecifes de Coral, lleva casi 30 años utilizando la ciencia más avanzada y la participación de las comunidades para reducir las amenazas directas a los arrecifes y promover soluciones eficaces para su protección.

Gracias a la labor de CORAL se ha logrado reducir las amenazas para los arrecifes, como la contaminación, la sedimentación, la sobrepesca o el turismo insostenible. También, los arrecifes son más saludables y capaces de resistir los efectos del cambio climático.

Para lograr esas acciones, la ONG trabaja en colaboración con otras comunidades para crear sistemas de gestión eficaces y sostenibles que garanticen la prosperidad de los arrecifes.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido