27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Rasel Tomé: Inhabilitación no me afecta para el cargo de diputado

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado electo por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, denunció en horas de la mañana de este jueves que por influencias del excandidato a alcalde del Partido Nacional (PL), David Chávez, lo quieren sacar del Congreso Nacional de la República.

Asimismo, Tomé contó a Diario Tiempo que lo están señalando por cometer abuso de poder mientras fue presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

«Presentamos todas la evidencias de que nunca hubo abuso de autoridad, pero por las influencias de la dictadura del Partido Nacional nos llevaron a juicio y a sentencia. Ahora, presentan una inhabilitación especial», comentó.

Según Tomé, él no puede ser inhabilitado, ya que no tiene ningún cargo público, «yo fui electo por el pueblo, más de 200 mil hondureños me dieron mi curul en el Congreso Nacional, en el Estado yo no tengo ningún cargo».

Tomé es de los diputados más votados en estas elecciones, según el CNE.
Tomé es de los diputados más votados en estas elecciones, según el CNE.

Le puede interesar: Diputado presenta recurso contra decreto de plazas permanentes

Señalamiento a Tomé

Asimismo, el militante de Libre, aseguró que todas las acusaciones son dirigidas por David Chávez. «Él está llamando a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), personalmente y los presiona para que se pronuncien sobre mi inhabilitación».

«Yo soy diputado porque el pueblo votó por mí, no porque le guste a una dictadura… Estas especulaciones son claras, sabemos de dónde vienen y por qué surgen, a nosotros nos han informado que David Chávez está presionando fuertemente a los magistrados», aseguró el parlamentario.

«Yo soy una voz del pueblo y lo que pretenden es parar esta voz, pero se les va a caer la trampa, porque nuestros abogados ya presentaron los recursos correspondientes, para que apliquen lo que dice el Código Penal«, añadió.

De igual manera, Tomé comentó que la CSJ ha estado favoreciendo al mandatario de Honduras, y ahora buscan detener la voz del pueblo a través de sentencias políticas.

«Este es un fallo evidentemente espurio, sin ningún fundamento. Nosotros no cometimos ningún delito, al contrario dimos el canal ocho y todos saben que lo utiliza el Gobierno», concluyó Tomé.

Rasel Tomé busca formar parte nuevamente del Congreso Nacional, pero lo están señalando de cometer abuso de poder mientras presidió Conatel.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido