Miles de hondureños en EUA serán afectados por paso de huracán Florence

40
huracán Florence
El huracán Florence alcanzó categoría 4.

ESTADOS UNIDOS. Al menos 70 mil hondureños que viven en las ciudades de Carolina del Norte y Carolina del Sur, están en peligro ante el paso del huracán Florence.

Se estima que la tormenta tocará tierra mañana jueves y afectará la parte Este del país norteamericano, según los pronósticos.

La cónsul de Honduras en Atlanta, María Fernanda Rivera, comentó que todos los consulados están en alerta permanente para poder apoyar a cualquier hondureño que sea afectado por el paso el huracán.

“En el Estado de Carolina del Sur tenemos aproximadamente 30 mil hondureños y más o menos; 40 mil en Carolina del Norte”, señaló.

Le podría interesar: CLIMA DE HOY: pronostican lluvias en toda Honduras; precaución en el Golfo de Fonseca

Evacuación inmediata

Cabe señalar que se emitió una orden para evacuar a las personas que viven en la zonas costeras. Además, se han habilitado varios albergues.

“A través de las redes sociales estamos compartiendo la información sobre los albergues. Estamos instando a nuestros compatriotas a que sigan todas las medidas preventivas que se están tomando por parte de las autoridades locales”, continuó la cónsul.

Rivera también comentó que el número telefónico 770 645-8881 estará habilitado 24/7 a disposición de los compatriotas. “Pueden llamar para hacer cualquier tipo de pregunta sobre albergues, rutas o para informarnos cómo están y de qué forma podemos apoyarlos”.

Recomendaciones

“Les estamos recomendando que empaquen los medicamentos necesarios, principalmente para aquellos que padecen de cualquier tipo de enfermedad crónica. También artículos personales, frazadas, alimentos especiales, ya que no se sabe cuánto tiempo pueden permanecer en estos lugares”, concluyó.


Huracán Florence alcanza vientos de 225 kilómetros por hora

El propio Donald Trump advirtió a los ciudadanos estadounidenses este miércoles sobre que el huracán Florence se acerca a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora, Además, que las lluvias torrenciales podrían durar varios días: “parece ser más grande de lo previsto” y “llegará pronto”.

Residentes que viven sobre la costa huían esta madrugada de la devastación que podría causar el paso del huracán. Pero muchos se encontraron con estaciones de servicio y locales vacíos mientras la monstruosa tormenta se acercaba a las Carolinas y a Virginia.

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró el presidente.