Mujer da a luz en baño del Hospital Santa Teresa al no recibir asistencia médica

152
embarazada en Hospital Santa Teresa
En un baño del Hospital Santa Teresa mujer dio a luz a su hijo

COMAYAGUA. Esta mañana una mujer dio a luz a su hijo en el servicio sanitario del Hospital Santa Teresa, al no recibir atención médica en el centro asistencial.

Según el testimonio del esposo y padre del niño, la mujer fue ingresada a centro asistencial ayer martes alrededor de la 1:00 de la madrugada. Sin embargo, los doctores afirmaron que con tres de dilatación aun no era el momento. En consecuencia, pasadas las 11 de la mañana fue enviada nuevamente a su hogar.

Pese a que la recomendación de los médicos fue regresar hoy miércoles a la 1:00 de la madrugada por la intensidad de los dolores, volvió antes al hospital. Pero según el testimonio de sus familiares, no fue atendida sino hasta las cuatro de la mañana. Entonces, tras la revisión, los doctores afirmaron que la dilatación continuaba en tres.

El esposo afirmó que pese a su inasistencia los doctores le decían que “no te la podemos ingresar nuevamente porque ya te la revisamos cuatro veces. A su vez, el padre denunció que los doctores expresaron que “la muchacha está haciendo un show”.

“Yo le dije a la doctora, no es un show doctora, es el segundo hijo que ella va a parir”, manifestó el esposo de la víctima, a quien no se le brindó la asistencia médica.

Lea también: Pacientes del hospital “modelo” de San Lorenzo denuncian malos tratos

Da a luz en el baño

“Ella me dijo que tenía ganas de defecar, entonces yo la llevé al baño”, explicó el padre de recién nacido.

Cuando la fémina fue al baño, se dio cuenta que su bebé estaba a punto de nacer. Por ello, se recostó en el piso y  pidió ayuda. Seguidamente, parió a su hijo al interior del baño del hospital y sin la atención oportuna.

La mujer entre llantos y con su hijo en brazos aún al interior del servicio sanitario manifestó: “yo les decía que ya (iba a nacer su hijo) y ellos (los médicos) sólo me decían que no”.

Los familiares mostraron su molestia por la situación. Esto, bajo el argumento que la paciente no recibió ningún servicio. Lo anterior, pese a asistir de manera temprana al centro asistencial. Asimismo, señalaron que el hecho puso en riesgo la salud del niño y la madre.