Julio Cesar “Rambo” de León, la motivación de los niños porteños

0
1197
"Rambo" de León con los niños del Instituto Municipal de Deportes.

Puerto Cortés.- Julio Cesar de León Dailey, conocido como “Rambo” de León siempre ha sido un orgullo para los porteños, pero para los niños de la comunidad ha sido más que un héroe, una motivación.

Niños del Instituto Municipal de Deportes se despidieron de los jugadores este martes en el Excélsior.

“Rambo” es uno de los jugadores más talentosos que ha producido el fútbol catracho. Proveniente de la ciudad de Puerto Cortés, a muy temprana edad, pasó a formar parte del Club Deportivo Platense.

Pero su talento va más allá de marcar goles, más allá del fútbol, y sobretodo más allá de la pasión. El jugador de 38 años aun no quiere alejarse de las canchas y ese es uno de los grandes ejemplos que el jugador ha dejado ante los pequeños seguidores del tiburón.

El puerto respira futbol, y ¿cómo no hacerlo? Platense fue el primer campeón de la Liga Nacional en 1965 y lo hizo con la presencia de jugadores históricos como: León Jallú; Ricardo “Cañón” Fúnez, Miguel Howell, Gustavo Croasdaile, Francisco Brocato, Gilberto Solís; Federico Anderson, Gilberto Zavala, Roosevelt Garbuth, entre otros.

El jugador es idolo de grandes y pequeños.

El legado de «Rambo» de León

“El Rambo de la gente” siempre se ha caracterizado por su humildad ante las personas y sobre todo ante los niños, a los cuales siempre les hace saber que deben luchar para alcanzar sus sueños; así como él lo logró.

El jugador se ha encargado de ayudar, y enseñar a los futbolistas jóvenes que militan actualmente en el Platense FC. Tal es el caso de Kervin Arriaga, jugador del “Tiburón” quien marcó un gol que le dio la victoria a los “escualos” el pasado domingo ante Marathón.

El joven de 20 años anotó un golazo de tiro libre, asimismo comentó que esta técnica la había estado practicando con Julio Cesar de León.

“Con Julio estuvimos practicando en la semana y gracias a Dios pude anotar. Sus consejos siempre son importantes”, dijo el jugador al terminar el partido.

Por su parte el jugador siempre intenta aportar su experiencia en la cancha, y claro le da un toque especial a cada encuentro en el que tiene minutos.

Escuelas deportivas en Puerto Cortés

Cada niño tiene diferentes sueños, ser doctores, bomberos, ingenieros y hasta arquitectos pero la gran mayoría de los pequeños porteños se preparan diariamente para ser como su ídolo; “Rambo de León”.

Los niños del Instituto Municipal porteño.

Razón por la que en diferentes oportunidades observan al club entrenar, y sentirse motivados por varios de los jugadores.

Los pequeños que forman parte Instituto Municipal Porteño.

Cabe destacar que el Instituto Municipal de Deportes está ubicado en el Estadio Excélsior, y es dirigido por Ricardo “Cañón” Fúnez, ex futbolista del “tiburón” y de la Selección de Honduras.