27.8 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Hondureño pinta mural de la NASA y empleado lo contacta

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El talento hondureño es indiscutible, nuestro país es una nación llena de jóvenes talentosos, sin embargo, no hay mucho apoyo para los pequeños artistas.

Uno de esos talentosos hondureños es Adán Martínez, quien pintó el logotipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en la pared de su escuela.

La obra de arte la desarrolló en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán. Lo que el joven catracho no imaginaba era que su arte sería reconocido por la agencia espacial.

Después de ver e trabajo de Adán, uno de los empleados de la NASA le envió un correo felicitándolo por su talento.

Hondureño pintó mural de la NASA y ellos le respondieron
El hondureño documentó el proceso con fotografías.

Lea además: Carlos Bustillo, hondureño que destaca en Microsoft y la NASA

Sobre la historia del muralista

Adán Martínez es originario del departamento de Francisco Morazán y le gusta crear hermosos murales en diferentes espacios del país.

Según relató, cuando él comenzó a aprender sobre el espacio, específicamente la NASA, decidió crear el logo en un mural afuera de su colegio en Cantarranas, San Juan de Flores.

El talentoso hondureño documentó todo el proceso a través de diferentes fotografías y vídeos. Un amigo estadounidense de Adán vio su arte y quedó encantado. Según dice,  su amigo había trabajado en un proyecto de la NASA.

Hondureño pintó mural de la NASA y ellos le respondieron
El trabajo de Adán es impecable.

Lea además: Hondureño destaca con su libro sobre la identidad garífuna

Recibió respuesta

Esto motivó al hondureño y decidió buscar la forma de que la agencia pudiera ver su increíble mural. Más tarde y de forma inesperada, Adán recibió un correo de uno de los trabajadores de la agencia espacial, que es mitad hondureño, en el cual lo felicitaba por su trabajo.

“Siendo mitad hondureño me da mucho orgullo que estés tan interesado en el espacio y espero que sigas tratando de lograr tus metas”, comenzó el correo.

Además, el empleado de la NASA, llamado Luis Domínguez, le aconsejó vivir con valores para poder llegar donde él quisiera.

“Te aconsejo que vivas la vida con valor, curiosidad, tenacidad y siempre ayudando donde puedas. Son los principios que me ayudaron a llegar a trabajar aquí en la NASA y espero resultados similares para ti”, manifestó Domínguez.

De la misma manera, se puso a la disposición del joven catracho para resolver sus dudas y ayudarlo en lo que sea posible.

Hondureño pintó mural de la NASA y ellos le respondieron
Correo completo del empleado de la Nasa.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido