30 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Para reactivar turismo: Valle de Ángeles, Santa Lucía y Cantarranas inician vacunación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el objetivo de reactivar la economía, ya que su actividad principal es el turismo, los municipios de Valle de Ángeles, Cantarranas y Santa Lucía, comenzaron el proceso de vacunación de la población.

Así lo informó este martes, la coordinadora de la red de Salud en Valle de Ángeles, Brenda Salgado, quien dijo que en esta primera jornada se terminará de atender a los adultos mayores de 70 años.

Sin embargo, Salgado manifestó que la prioridad es reactivar el turismo en esas zonas. Por esa razón, incluirán en la jornada personas de hoteles, restaurantes, comercios, vendedores ambulantes y transportistas.

«Vamos a tratar de inocular a las principales personas del sector turismo, para que se pueda reactivar la economía en esa zona», aseguró la galena.

Por otro lado, detalló que transportaron mil vacunas para Valle de Ángeles, 500 para Cantarranas y 500 para Santa Lucía. Con esa cantidad de dosis se inició a inmunizar a los adultos mayores y posteriormente se continuarán con los otros grupos.

Para finalizar, la profesional de la medicina, sugirió a la población mantener las medidas de bioseguridad y no relajarse porque el virus sigue activo.

Lea también: Valle de Ángeles descarta cierre por COVID, pero piden extremar medidas

Dosis para el sector turismo

Días atrás, la titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Consuelo Flores, confirmó que al menos 6 mil dosis de vacuna anticovid se destinarán para inmunizar a los trabajadores del sector turismo, un proceso que inició desde este viernes 28 de mayo.

«Con el objetivo de reactivar el sector turismo de Honduras, este viernes 28 de mayo se comenzará con la jornada de vacunación contra la COVID-19 para trabajadores del rubro», afirmó Flores mediante conferencia de prensa.

En esa comparecencia también participó la titular de Turismo, Nicole Marrder, y representantes de Instituto Hondureño de Seguridad Social. También, estuvieron presentes miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

De ese modo, las autoridades de Salud detallaron que se comenzará con la jornada de vacunación en el departamento de Islas de la Bahía, por ser uno de los lugares de Honduras que más visitan los extranjeros.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido