«Hondureño que no envejece»: abandonado por su madre y sumido en la miseria

0
2693
Hondureño que no envejece
Wilson realizó trámite para obtener su tarjeta de identidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Wilson Alexander Vásquez, tiene 17 años de edad y en su corta vida, le aquejan varios problemas; las críticas de la gente por ser «el hondureño que no  envejece«, además de tener que lidiar con «la miseria» que lo rodea.

Tal es el caso, que cuando las personas no conocen al hondureño Wilson, le calculan de 6 a 8 años de edad, pero la realidad, es otra. El joven, de tez morena, cabello negro y tímida voz, padece el síndrome de Highlander.

Este tipo de patología que padece, le impidió su normal desarrollo durante la infancia y hoy hace parecer que los años no pasan por él, pues le impide envejecer.

Wilson es oriundo de San Buenaventura, San Andrés, Lempira, en el occidente de Honduras. Lugar donde reside y se ha criado con su abuela, tras el abandono de su madre biológica, según relató la señora identificada como María.

Asimismo, comentó la abuela del menor, que este, nació el 28 de agosto de 2003. Es un joven tímido y reservado, cualidades que le afectaron para poder continuar con sus estudios, según lo relata doña María.

«Wilson hizo sexto grado, pero él no aprendió porque es tímido», relató doña María, abuela del joven que se hizo viral luego que circularan fotografías suyas, mientras realizaba el enrolamiento para adquirir la nueva tarjeta de identidad.

También le puede interesar: Wilson Vásquez, el «pequeño joven» que llamó la atención del RNP

El caso de Wilson se viralizó en redes

En las redes sociales se hicieron virales una serie de fotografías de un joven hondureño con cuerpo de niño. Mismo que llegó a realizar el proceso de enrolamiento para obtener la nueva tarjeta de identidad.

Hace algunos días, Wilson inició su proceso para obtener por primera vez, su documento de identificación con personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) y hoy se ha conocido como el «hondureño que no envejece».

Cabe mencionar que, este joven y su abuela son agobiados por la miseria y viven en extrema pobreza. Razón por la que esta humilde familia necesita de la ayuda de hondureños de corazón noble que deseen mejorarles su condición de vida.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn