Honduras: regalan casa al niño que se hizo viral con efusivo abrazo a militar

460
regalan casa a niño que abrazó a militar
Willian cambió su pequeño hogar hecho de láminas, madera y algunas rocas, por una vivienda de dos pisos y con varias habitaciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un niño de nada más cinco años conmovió a Honduras el 25 de abril del año en curso. Un par de imágenes sirvieron como retrato de su más inocente y sincero agradecimiento con un soldado que le llevó alimentos a él y su familia.

Willian José Zúniga salió corriendo y se abalanzó sobre el militar, abrazándole fuertemente. El elemento del ejército, aunque con las bolsas de víveres en sus manos, correspondió como pudo el gesto. El asunto se volvió viral.

Casi 5 meses después, en las Fuerzas Armadas (FFAA) no se les olvidó el emotivo momento. Este lunes, último día de agosto, sorprendieron a Willian y a su familia con un imponente regalo: una casa nueva.

Es así que la familia Zúniga cambió su pequeño hogar hecho de láminas, madera y algunas rocas, por una vivienda de dos pisos y con varias habitaciones. La misma está ubicada en la colonia Centroamericana de Comayagüela.

regalan casa a niño que abrazó a militar
El pequeño Willian y su familia tendrán un drástico cambio en su estilo de vida. Su nueva casa, luce a la derecha.

Antecedente: ¡VIRAL! Niño se abalanza y abraza a militar que llevó alimento a su hogar

Un toque al corazón

Entre risas y rebosante alegría, recibieron su nueva morada. En el evento de entrega, estuvieron presentes varios altos mandos de la milicia hondureña; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, habló sobre la donación.

En primera instancia, se refirió al hecho que ocurrió entre el chiquillo y el militar. Aseguró que eso enterneció aún a los más rígidos y disciplinados elementos de la fuerza de seguridad nacional.

«Esos brazos abiertos del niño Willian mostrando un agradecimiento sincero y tan significativo conmovió el corazón», comenzó diciendo.

«Es un trabajo en equipo y queda este resultado para que la familia tenga un mejor futuro», agregó.

Un aporte en equipo

Seguido, el dirigente hizo hincapié en que fue una labor mancomunada. En ese sentido, detalló que el Instituto de Previsión Militar (IPM) colaboró para facilitar el proceso de compra; también participó la Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (AEOFFAA) y, por supuesto, los soldados.

Seguridad social

Además, Moreno expuso que quisieron dar una casa que tuviera todas las comodidades para el desarrollo de Willian y sus hermanos en un ambiente familiar. Especificó que hay una escuela cerca donde podrán asistir.

«Sabemos que van a estar bien; vamos a estar pendientes, no sólo es dejarlos aquí, estaremos al tanto de cualquier otra actividad en la que podamos colaborar con ellos», manifestó.

Por otra parte, también aclaró que harán las gestiones correspondientes para que el hogar no pueda ser enajenado de ninguna manera, ni siquiera por una venta. «Es para el futuro de los niños», acotó.

El entrevistado concluyó asegurando que la esperanza que se vio en el abrazo «es la que debemos promover los hondureños», en búsqueda de mejores panoramas bajo un trabajo conjunto.