Wilson Vásquez, el «pequeño joven» que llamó la atención en enrolamiento del RNP

960
RNP
El RNP difundió la información,

HONDURAS. Tremendo revuelo causó, sin querer, un joven de 17 años que asistió al enrolamiento móvil del Registro Nacional de las Personas (RNP) en su comunidad, debido a su apariencia física.

Se trata de Wilson Alexander Vásquez, quien hizo su trámite de obtención de tarjeta de identidad por primera vez, y aunque está a punto de convertirse en un ciudadano con derecho al sufragio, a simple vista parece un niño de unos seis años de edad.

Su asistencia al centro de enrolamiento llamó tanto la atención que hasta el RNP hizo públicas sus fotografías en sus redes de difusión oficiales. Por supuesto, la reacción de los internautas no se hizo esperar, quienes escribieron comentarios como: «¡Parece un niño!», «¿De verdad ya tiene la edad?».

Más información: UNAH-VS habilita enrolamiento para sus estudiantes y docentes; será en octubre

Momento en que los enroladores del RNP tomaban su fotografía.

Wilson NO padece ninguna enfermedad, sino una condición especial que le imposibilidad crecer y desarrollarse como el resto de muchachos de su edad.

Y fue así como, sin temor al ‘qué dirán’, el joven realizó su proceso de identificación nacional, de modo que se sumó a la estadística de los supuestos 2,2 millones de ciudadanos enrolados a nivel nacional.

La meta del RNP es 5,5 millones, y la emisión del nuevo documento está prevista para finales del 2020.

Le podría interesar: RNP ni se asoma en Gracias a Dios para enrolar a misquitos, denuncia regidor


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.