25.6 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Joven hondureño muere mutilado tras resbalarse de “La Bestia” en México

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de emprender su camino en busca del “sueño americano”, un hondureño originario de Danlí, El Paraíso, murió mutilado al resbalarse de “La Bestia” en territorio mexicano.

El joven fue identificado como David Ananías Zelaya Mejía, de 24 años de edad.

Según la información proporcionada, el danlidense emprendió su viaje hacia Estados Unidos hace una semana, sin pensar que al llegar a México, su sueño desvanecería.

LE PUEDE INTERESAR: México activa alerta Amber ante fuga de cuatro migrantes hondureños

La tragedia en México

Se supo que al momento en que iba a tomar el tren para cruzar la frontera entre EE.UU. y México, el joven se resbaló, el tren le pasó por encima y le mutiló las piernas.

Después que “La Bestia” terminó por amputarle ambas piernas, el joven estuvo expuesto a la maleza. Según informaron, tiempo después un equipo de paramédicos de Protección Civil encontró al hondureño en las vías del tren, lo rescataron y trasladaron a un hospital.

Sin embargo, el joven falleció en cuestión de horas debido a la gravedad de las heridas que llevaba en su cuerpo. El fatal incidente se suscitó a la altura de El Huimanguilo en Tabasco donde se fue con él su sueño americano“.

David Zelaya Mejía es otro hondureño víctima de “La Bestia” en México.

Familia hondureña de luto

Según la versión de los familiares, la muerte del joven danlidense se conoció el pasado 1 de junio, después de una semana que había salido de casa.

Además, se conoció que el hondureño decidió emprender el viaje por problemas económicos, pues su familia es de escasos recursos. Asimismo, tuvo un motivo mucho mayor para luchar, ya que era padre de una niña de cinco años de edad.

Por último, los familiares de Zelaya Mejía piden a las autoridades hondureñas ayuda para la repatriación del cuerpo del joven víctima de “La Bestia”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido