REDACCIÓN. Un joven hondureño ha dejado boquiabiertos a muchos luego de dar un discurso de graduación en 4 idiomas, los cuales aprendió por sí mismo en tiempos de la pandemia por Covid-19.
Su nombre es Alexander Emmanuel Bustillo González, un alumno graduado del Instituto Carlos Villalvir Castro del municipio de Azacualpa Santa Bárbara.
Según medios locales, Alexander decidió aprender varios idiomas al encontrarse encerrado por motivos de seguridad por el brote del Covid-19.
Este joven comenzó a aprender francés, luego el idioma italiano y por último el ingles americano.
Su aprendizaje es digno de admirar, por lo que el día de su graduación tuvo la oportunidad de dar un discurso, en el cual utilizó los cuatro idiomas.
El joven dio el siguiente discurso en los cuatro idiomas:
“Buenas tardes a todos, bienvenidos a este emocionante evento de graduación. Estamos reunidos aquí para celebrar el fruto del arduo trabajo, dedicación y logros de nuestros graduados. Es un honor para nosotros darles la bienvenida a cada uno de ustedes a esta ceremonia significativa. Hoy compartimos alegrías, nostalgia y, sobre todo, el orgullo de ver a nuestros estudiantes alcanzar este logro tan importante en sus vidas. Felicidades a todos los graduados y bienvenidos a esta celebración. Muchas gracias”.
[jwp-video n=»1″]
Al final del discurso, Alexander recibió los aplausos merecidos y su participación quedó de ejemplos para muchos otros compatriotas.
Lea también: Óscar Dubón, el hondureño más joven en graduarse de secundaria
Niña hondureña deja boquiabierto al público con su sorprendente oratoria
Una pequeña de 6 años ha dejado boquiabiertos a los compatriotas por su impresionante oratoria al momento de dar su discurso durante la entrega de reconocimientos de «Excelencia Académica 2023».
Se llama Génesis Sofía Bueso Aguilar, una dedicada niña que cursa el primer grado en el centro de educación Reynaldo García en Santa Bárbara.
Al momento de recibir su premio por sus excelentes calificaciones en el centro cásico de la comunidad Flores en el municipio de Naranjito, Santa Bárbara, la menor se robó toda la atención por su esplendida manera de hablar y desenvolverse.
«La educación genera confianza y la confianza genera esperanza, y la esperanza genera paz. Buen día autoridades educativas, padres de familia, alumnos y demás. Mi nombre es Génesis Sofía Bueso Aguilar, curso el primer grado en el centro de educación Reynaldo García en Santa Bárbara», comenzó diciendo la niña.
La pequeña Génesis continuó: «Gracias a las autoridades educativas por reconocer nuestro esfuerzo y dedicación al estudio. Este reconocimiento que hoy recibo lo agradezco con sencillez de corazón. Me siento muy orgullosa de este honorable mérito. Gracias por hacerme sentir una de las mejores. Si vale la pena el esfuerzo y doy gracias por otorgarme este galardón».