Hondureña conquista EEUU con sus «lokas» y deliciosas «tartas geométricas»

364
La marca de moda en tartas pertenece a Lauren Ko , una joven hija de madre hondureña, diseñadora de pie y autora del libro Pieometry.

Figuras geométricas, colores, sabores y repostería han sido la combinación con la que Loko kitchen está conquistando Estados Unidos.

La marca de moda en tartas pertenece a Lauren Ko , una joven hija de madre hondureña, diseñadora de pie y autora del libro Pieometry que reside en Seattle, Washington, pero nació en San Diego, California.

Revistas como Vogue, Oprah y medios de comunicación como CBS News y Seattle Channel, han entrevistado a Ko para conocer sobre una forma única de presentar tartas.

Lauren también preparó uno de sus pies en el programa de televisión de la empresaria y presentadora Martha Stewart, eso le ha dado un renombre, pues alcanzó los 400 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Origen hondureño

Lauren Ko, de 33 años, habló con un medio digital nacional sobre su ascendencia hondureña y explicó que su papá es de Hong Kong, la familia de su mamá es de origen chino, pero su bisabuelo emigró a Honduras a principios de 1900 y abrió su negocio Casa Quan.

«Cuando él se estableció, mi bisabuela y abuelo también se mudaron a Honduras. Después de unos años, mi abuelo regresó a China, se casó con mi abuela, y ellos volvieron a Tegucigalpa. Mi mamá y sus hermanos nacieron y crecieron en Honduras. Mi abuela era la propietaria del Restaurante Mei Mei y Cafe Mei Mei por muchos años y todavía vive en Tegucigalpa», señaló Ko.

La repostera tiene gratos recuerdos de su infancia en Honduras, pues viajaba casi todos los veranos y vacaciones navideñas a la casa de sus abuelos en Tegucigalpa, y aseguró que «Honduras siempre tiene parte de mi corazón».

Geometría y repostería

Ko explicó que inició con esta técnica porque no se sentía satisfecha con su trabajo en oficina y cocinar era una salida favorable.

«Hacer los diseños complicados era como una forma de terapia. También no veía a alguien más haciendo pies en estilo geométrico, y soy una persona que siempre quiere hacer cosas originales o buscar maneras de hacer cosas diferente de los demás. También siempre me han atraído los colores y el diseño moderno».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.