26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Cholomeña se gradúa con honores en universidad de EEUU y enseñará inglés

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. ¡Triunfando! Una joven hondureña luchó hasta alcanzar sus sueños y ahora no solo pone en alto el nombre de Honduras, sino el de su municipio Choloma, al graduarse en el país norteamericano, con menciones y el “más alto reconocimiento”.

Lizzie Paola Aguilar Mejía, tuvo presente desde su niñez el futuro que quería para ella y con la ayuda de sus padres, venció todos los obstáculos, avanzó en sus estudios, y alcanzó la oportunidad de estudiar en EEUU.

Lea también – Universidad John Brown de EEUU premia a hondureña por sus reportajes

Sus estudios en Honduras no fueron distintos, pues en cada una de sus clases, desde que comenzó hasta que culminó su bachiller, siempre obtuvo las más altas calificaciones. Egresó de Royal Legacy Bilingual School, ubicada en la colonia López Arellano, del municipio de Choloma, Cortés.

Después de terminar su formación académica en esta institución, optó por solicitar la oportunidad de estudiar en Lee University en Cleveland, Tennessee, Estados Unidos. Tuvo presente en todo momento que quería dedicarse como sus padres a enseñar.

Su padre Maynor Efraín Aguilar, su madre Beatriz Alicia Mejía, y su hermana Jessie Pamela Aguilar, han manifestado sentirse orgullosos del desempeño y los logros de Lizzie.

La joven hondureña no solo ha sido felicitada por sus parientes y conocidos, sino hasta por la propia Municipalidad de Choloma, quienes la destacan por su rendimiento académico y por la lucha que ha tenido hasta alcanzar sus sueños.

¡Licenciada Aguilar! Es así como podrán nombrar a Lizzie en su vida profesional, luego de graduarse de la licenciatura de Tesol, de la Universidad en Cleveland.

¿Qué es Tesol?

TESOL significa “enseñar” inglés a hablantes de otros idiomas. En América del Norte, se usa con más frecuencia para referirse a la enseñanza de inglés a hablantes no nativos en países nativos de habla inglesa como los EEUU.

Además, según dieron a conocer sus familiares, la jovencita cholomeña se graduó con tres menciones honorificas y con un reconocimiento llamado “Magna Cum Laude”.

¿Qué es Magna Cum Laude?

Significa “con grandes honores” (muy destacado). Representa el reconocimiento a un rendimiento académico muy destacado, con promedios entre el 5 % o 15 %.

Una de sus compañeras cuando ella estuvo en Royal Legacy en Honduras declaró que a  Lizzie siempre le ha gustado ayudar a los demás. Indicó que es muy tranquila y su carisma hace ganarse el cariño de muchos.

De igual forma, mencionó que desde que estudiaron juntas se destacó por sus estudios, pues siempre salía en los cuadros de honor.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido