23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Conductor de «rapidito» en SPS: fue llamado para excursión y lo atacaron a balazos

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Esta mañana apareció abandonado un «rapidito» en una hondonada en el Segundo Anillo, a inmediaciones de Campisa. El timón estaba ensangrentado y aunque no se tenía claro qué pasó, un ciudadano reveló detalles.

Un atentado, así fue denominado el hecho, luego de que un familiar del conductor explicó que él fue raptado por otros individuos. Mientras tanto, el reporte preliminar solo arrojaba que este fue atacado a balazos. Pero, ¿cómo ocurrió todo?

Lea también – Fuerte choque contra una pared: así murió jovencito en Atlántida

La unidad de transporte urbano encontrada es un tipo microbús, marca Toyota, modelo Hiace, color azul oscuro, que cubre la ruta Montebello hacia la Gran Central Metropolitana y Mazarello. Identificaron al conductor como José Rigoberto Escobar, de 38 años.

Misael Reyes, tío del hondureño, declaró que llamaron (a José Escobar) para contratarlo para un viaje de excursión a Puerto Cortés. Según contó, cuando su sobrino llegó al sitio del encuentro, este habría sido amenazado con armas y lo llevaron a otro lugar.

«Claro, él cuando miró eso se asustó y ellos le dispararon en el brazo y después en otro brazo. Le exigieron que no se detuviera», agregó.

Su pariente mencionó que a Escobar le habrían apuntado en la cabeza. Por tanto, él tomó la decisión de salirse de la carretera, en una acción de salvar su vida y huir de los presuntos raptores.

Logró sobrevivir al atentado

El tío, quien llegó a la zona, reveló que José salió de su hogar a eso de las 5:45 de la mañana. Relató que el hombre habría logrado salir de la unidad, con golpes y disparos en los brazos, cabeza y estómago, luego huyó a otra zona. Los malhechores se habrían quedado dentro de la unidad, pues no podían salir.

En el trayecto una persona lo auxilió, y luego lo trasladó al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). El familiar del conductor del rapidito sostuvo que los disparos que recibió no fueron letales y no causaron mayores daños. Tras una operación, se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce el móvil del hecho. Según externó el tío de José, habrían sido dos los raptores. La Policía Nacional acudió al sitio, realizaron averiguaciones, sin embargo, al no ser una zona poblada, no se cuenta con relatos precisos de lo ocurrido, hasta ahora.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias