25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Reina, la hondureña que pone el sazón catracho en hotel de EEUU

Debes leer

Redacción.– La hondureña Reina Galeas, está rompiendo obstáculos, escalando hasta la cima, es orgullo nacional y está dejando muy en alto el nombre de Honduras.

Reina es una chef profesional, que se graduó en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), que se está destacando por su recorrido, su esfuerzo y perseverancia.

Le puede interesar- Ana Cruz, una hondureña que arriesga su vida para salvar mujeres

Ahora las recetas propias de Reina son incluidas en el menú del complejo hotelero.
Ahora las recetas propias de Reina son incluidas en el menú del complejo hotelero.

Diario TIEMPO sostuvo una conversación con ella, donde se abrió y contó su historia y sobre todo, envió un mensaje a todos aquellos que aún no ven sus sueños realizados.

“Yo desde pequeña he estado en el mundo de la cocina, porque mi mamá es cocinera. Toda mi vida he estado rodeada de tenedores y cuchillos. Tenían un puesto en el mercado Dandy. Entonces, técnicamente crecí ahí”, arrancó diciendo la catracha.

Reina realizó sus prácticas en el Hotel Intercontinental.
Reina realizó sus prácticas en el Hotel Intercontinental.

Según cuenta, su madre siempre veía su talento pero no quería presionarla o influir en ella, sin embargo, el talento en sus venas la llevó a interesarse poco a poco en esa área.

Reina también es periodista y mientras estaba en último año de la universidad, sacó sus clases en INFOP.

Reina ya ha alcanzado muchos de sus sueños, pero algunos que siguen en mente son: tener su programa de cocina y tener su restaurante en San Pedro Sula.

Ella cuenta que por un tiempo estuvo laborando en una maquila en San Pedro Sula, donde cocinaba para unas 3,000 personas, todos los días, pero terminó cediendo. “Hablé con mis papás, era estresante, no tenía vida, ni horario; me salí”, comentó.

A raíz de eso, Reina decidió emprender su negocio de pasteles y se adentró aún más en el mundo de la cocina, donde mejoró sus habilidades.

“Estuve en cocina internacional, repostería, cocina japonesa, entonces manejo como varias áreas”, expresó.

En todo momento la hondureña tuvo el apoyo de su familia.
En todo momento la hondureña tuvo el apoyo de su familia.

Fue en 2022 que la hondureña decidió aplicar a un trabajo de chef en el complejo hotelero The Lodge at Glendorn, un hotel de cuatro estrellas en Estados Unidos. Recuerda que en ese momento pensó: “nada pierdo con aplicar”.

Reina tuvo su primera entrevista presencial y luego una vía zoom, con quienes ahora son sus jefes, el chef ejecutivo David Haick y el sous chef Alex Weis. Al notar el potencial de Galeas, decidieron contratarla de inmediato.

Reina junto a sus compañeros de cocina en Estados Unidos.
Reina junto a sus compañeros de cocina en Estados Unidos.

La catracha también rememora que en ese entonces ella tuvo miedo, al no saber a lo que se iba a enfrentar.

“Lo más importante de todo es creer en uno mismo. Si lo podemos soñar, lo podemos lograr. Aunque el sueño parezca muy loco, igual hay que hacerlo. Honduras está lleno de sabores y colores, que el mundo está preparado para conocer. “, finalizó diciendo en su mensaje la compatriota.

La hondureña es una inspiración para muchas personas.
La hondureña es una inspiración para muchas personas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido