28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Canciller Reina pone a disposición de la presidenta su cargo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de relaciones exteriores (canciller) de Honduras, Eduardo Enrique Reina, aseguró que como funcionarios de Gobierno debe poner a la disposición su cargo, para que así la presidenta Xiomara Castro decida si siguen o no.

Hace algunos días de esta semana, la presidenta Castro convocó a una reunión a todos los ministros de su gabinete. En la misma se realizaría una evaluación de su accionar y funciones antes de que finalice el año 2022.

En tal sentido, Reina García manifestó, “son temas puntuales los que se van a discutir en la agenda relacionados con la presentación de los resultados de cada uno de los ministerios. El ministro Marcio Sierra hará una presentación y los demás tendremos comentarios”.

Canciller Reina
Canciller Eduardo Enrique Reina.

En cuanto a un posible cambio de ministros, el canciller refirió que como funcionarios deben de recordar que están a la orden de la presidenta de la república.

Lea además: Ministros guardan silencio tras convocatoria de evacuación 

“Como es costumbre uno debe de poner su cargo a la disposición, para que ella (presidenta Xiomara) decida si uno continúa o no en sus acciones”, aseguró el ministro.

Será una ardua jornada 

Por otro lado, el funcionario enfatizó que este sábado les espera una larga jornada durante la reunión con la presidenta Castro. Cada ministro estaría abordando y evacuando puntos de vista, pero al final las decisiones las tomaría la mandataria.

El encuentro del Gabinete de Gobierno no se llevará a cabo en la Casa Presidencial en Tegucigalpa, sino que en un hotel ubicado en el municipio de Santa Lucía.

Consejo de Ministros
La presidenta Castro realizará una evaluación a la gestión de los actuales ministros.

Se conoció que varios de los miembros del Gabinete han ingresado al recinto. Antes de la reunión con Castro, ninguno de los funcionarios dio declaraciones al respecto. Asimismo, se estima que este encuentro oficial finalice en horas de la tarde de este sábado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido