Tegucigalpa, Honduras. En redes sociales se viralizó una mujer que dobló rodillas en reverencia a Dios para pedirle que comience la temporada de lluvias en el país, debido a los críticos niveles de agua en las represas del Distrito Central.
Según relatos de personas en el lugar, la capitalina se encontraba el pasado domingo 2 de junio realizando ejercicio en la cercanía del embalse Los Laureles, ubicado en Comayagüela, donde se percató del estado crítico.
Por lo tanto, la mujer, de quien se desconoce su identidad, se arrodilló y comenzó a orar para que la sequía se termine. La hondureña vestía con una sudadera gris, leggings y tenis negros.
Le puede interesar: Represa Los Laureles en peligro ante falta de lluvias en la capital
El verano prolongado ha provocado una sequía también en las zonas rurales, generando pérdidas en el sector productivo debido a que la producción agrícola y ganadera ha tenido una drástica reducción, según han denunciado expertos en el tema.
Autoridades han hecho un llamado a la población hondureña por el posible alargamiento del verano. Además, alertaron la llegada de torrenciales lluvias que podrían ocasionar una nueva crisis.
¡En peligro!
Los Laureles, la principal abastecedora de agua potable en la capital, se encuentra en escasez del vital líquido, lo que ha generado preocupación en la población.
El embalse ahora es un depósito de lodillo debido a la ausencia de lluvias.
Las autoridades municipales han aplicado la distribución de agua potable, limitando este recurso hasta por seis días. No obstante, la población sigue pagando igual.
Los habitantes de las zonas altas de la ciudad, ante la falta de servicio, se ven obligados a comprar agua en barriles.
Lea también: Elevados precios por venta de agua preocupan a los capitalinos