35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Elevados precios por venta de agua preocupan a los capitalinos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los ingresos por la venta de agua potable de los carros cisterna se ha duplicado en los últimos meses, teniendo un valor de 70 lempiras el barril; un costo elevado por la compra del vital liquido.

De esta manera lo denunció el presidente de la Asociación de Juntas de Aguas de la capital, Manuel Amador «El agua se vende hasta por 70 lempiras en varias colonias de la ciudad y eso no es justo», aseveró.

En la capital existen más de cien barrios y colonias que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para recibir el servicio de agua potable. Por lo que se ven obligados a comprar el barril del vital líquido a un precio exorbitante, dependiendo de la colonia donde residan.

Según Amador, apenas se está abasteciendo el 40 por ciento de agua en Tegucigalpa, el resto de la población está en una completa crisis y es por eso que toda la ciudadanía está alarmada, ya que quienes venden agua quieren subirle el precio al barril de agua.

Cabe destacar que la represa de Los Laureles, tiene un 38 por ciento, equivalentes a a
un volumen de cuatro millones de metros cúbicos de agua. Por su parte en la Concepción se contabilizan un 23 por ciento, siendo un volumen de ocho millones de metros cúbicos

Sin embargo, algunos capitalinos aún no cuentan con el servicio de agua potable y se ven obligados a abastecerse del vital líquido hasta cinco veces en los barrios y colonia del Distrito Central.

Ademas comentó, que el costo de un barril de agua es de 40 lempiras; tenemos reportes de varias colonias que están queriendo venderlo hasta por 70 lempiras el tonel, es una grosería por que se están aprovechando

Lea También: Represas de la capital podrían quedar vacías dentro de 40 días

Construcción de reservas de agua solucionaría problemas de agua 

De igual forma Amador confirmó que la única solución seria la construcción de represas en la zona central. «Solo construyendo Guacerique y Río del Hombre se podría solventar esa problemática de agua que existe».

No obstante cuestiono las declaraciones del alcalde capitalino Nasry Asfura sobre la construcción de reservas de agua en noviembre; «harán las licitaciones de las represas Siniguare o Jacaleapa entre otras. Pero esa no es la solución de la crisis de agua en la capital; porque esas cuencas de agua son demasiado pequeñas», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido