28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Habitante de zonas altas de Danlí denuncian escasez de agua

Debes leer

Redacción. Pobladores de las comunidades de las zonas altas de Danlí, El Paraíso, se encuentran alarmados debido a la escasez de agua que cada día se vuelve más grave por la ausencia de lluvias.

Los sectores más afectados son El Paisaje, San Francisco, Colonia 16 de Mayo, Auroa y las partes altas de Colinas.

Jessica Rodríguez, ingeniera de Aguas de Danlí, explicó que se está haciendo todo lo posible por solucionar el problema. Sin embargo, es una situación que ya se salió de control de las autoridades.

“Tenemos una severa sequía, prácticamente no ha llovido y eso nos preocupa. Siempre se le ha explicado al usuario que el 95% del agua que surtamos es subterránea y 5% de represas, que es la que nos ayuda en tiempos de verano”, expuso.

Sequía en Honduras
La sequía y contaminación se ha mantenido en los primeros cinco meses del año.

 Lea también: Declaran emergencia en Santa Bárbara por escasez de agua

Al no tener el respaldo de ese 5% de agua de represa, la poca presión no permite que el vital líquido llegue a las comunidades antes mencionadas.

A esto se suma que los caudales del agua subterránea o de pozo ha bajado de manera significativa.

«Tenemos pozos que antes nos daban hasta 300 galones y hoy apenas llegan a 200 galones y la demanda de la ciudad es grande», añadió Rodríguez.

Las autoridades esperan con ansias la llegada del invierno, ya que solo con lluvias se podrá restablecer el servicio normal en los lugares afectados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido