25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Bárbara Murillo, primera hondureña que jugará en la Liga MX Femenil

Debes leer

REDACCIÓN. En la vida la perseverancia tiene su recompensa y de esto puede dar fe la capitana de la Selección Nacional Femenina de Honduras, Bárbara Murillo, quien jugará con el Puebla de México.

Murillo, quien capitanea al representativo catracho en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro Concacaf W, hoy hace realidad uno de sus sueños de niña.

Bárbara, de 29 años, da el salto a la prestigiosa liga mexicana luego de participar por varios años en equipos de los Estados Unidos.

hondureña en Liga de México
Bárbara destaca como capitana de la Bicolor.

Además, militó en el club FC Lustenau Dornbirn Ladies de la segunda división de Austria, donde adquirió la experiencia que le permitirá descollar en el MX Femenil.

Te puede interesar: Hondureño Luis Palma marca otro golazo y sorprende a la afición

Éxitos para Bárbara

En el portal Cipotas se destaca la partida de Murillo al Club Puebla, donde espera dejar en alto el nombre de Honduras.

«Después de dos años esperando, esta oportunidad finalmente se me dio. ¡Estoy muy feliz de contarles que la que se va para México soy yo!«, contó Bárbara a Cipotas.

Murillo se convertirá en la primera jugadora hondureña en militar en la Liga Mexicana Femenil, que es comparada con la de España, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

hondureña en Liga de México
La catracha jugará en el equipo Puebla.

En la MX Femenil hay equipos de gran nivel como Tigres, Monterrey, Pachuca que tiene en sus filas a la campeona del mundo Jenni Hermoso.

También, a Chivas, América, entre otros. Las americanistas se están disputando el título 2023 con «Las Amazonas» de Tigres.

Con la Bicolor

Actualmente, Bárbara está concentrada con la Selección Nacional que disputará los partidos que le restan de la eliminatoria a la Copa Oro Concacaf W.

hondureña en Liga de México
Bárbara Murillo.

El técnico, Fernando Banegas, está trabajando con la H femenil para visitar el miércoles 29 de noviembre a Nicaragua en el Estadio Independencia, a las 6:00 de la tarde.

El último compromiso de la Bicolor será contra Martinica, el domingo 3 de diciembre, a la 1:00 de la tarde en el estadio Nacional «Chelato Uclés».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido