32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Hondureña experta en robótica dirige proyecto y a 44 científicos en Londres

LONDRES, INGLATERRA. Una hondureña experta en robótica que dirige la parte británica de un proyecto europeo en Robótica Médica se apunta en la lista de las mujeres que tienen éxito en lo que estudiaron y se desempeñan en el extranjero.

Ana Lucía Cruz Ruiz es la catracha de 31 años que también brilla en Europa y es un claro ejemplo de perseverancia.

Según Ruta 5, Cruz estudió una Ingeniería en Mecatrónica en Honduras y tuvo la oportunidad de cursar su maestría y doctorado en Robótica en Francia. Posteriormente, se mudó a Londres y aplicó al Imperial College London, donde trabaja hoy en día.

VEA ADEMÁS – «Esencias»: Embajada de Argentina inaugura exposición de pintoras hondureñas 

Amante de la robótica 

De acuerdo con lo manifestado por la hondureña, desde pequeña le gustó la física y matemática. No obstante, después amó la Robótica al ver un reportaje de un robot humanoide desarrollado por Honda.

«Desde ese momento quedé fascinada con la materia y sobre todo, conocer la física y matemática detrás de seres artificiales y autónomos», contó Cruz.

Apoyo para los científicos 

Del mismo modo, la hondureña comentó que actualmente es el punto principal de contacto en cuanto a la robótica.

Asimismo, detalló que entre sus funciones colabora con científicos líderes en sus campos, organiza cualquier tipo de eventos o proyectos con otras universidades y empresas líderes como Airbus, Google, Huawei, etc.

Igualmente, coordina la red interna de robótica en Imperial College London que incluye a más de 40 científico provenientes de Italia y Grecia.

El proyecto en el que está trabajando actualmente es uno europeo en robótica médica a través del cual apoyamos a pequeñas y medianas empresas en ese ámbito.

«Por ejemplo, el año pasado apoyamos el desarrollo de robots para vacunación, transporte de medicinas o alimentos, desinfección de hospitales y ambientes difíciles de desinfectar como salas de radiología», expresó Cruz.

Proyectos a futuro

Por último, Cruz aseguró que está pensando el desarrollar proyectos enfocado a la educación en Honduras.

«El objetivo es darle la oportunidad a niños hondureños de escasos recursos a acceder a una educación robótica electrónica y de programación a través de talleres», subrayó la experta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido