21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Honduras: anuncian “Vacunatón II” en zona centro, oriente y sur

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno anunció que el próximo sábado 6 de noviembre comenzará el “Vacunatón II” contra la COVID-19, una jornada que se estará desarrollando en el centro, oriente y sur del país.

“El Vacunatón II va a abarcar Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Comayagua y La Paz”, manifestó Carlos Madero, coordinador de gobierno, en una rueda de prensa.

“Ahora trataremos de llegar a la persona que no se quiere vacunar o no ha tenido acceso. Queremos llegar a aldeas, caseríos, así como barrios y colonias populosos”, agregó.

Podría interesarle – SINAGER: Es pronto para “cantar victoria” con el COVID-19

Masiva campaña de vacunación   

“Esperamos que la gente se haga presente, pues si bien ya casi superamos los 3 millones de segundas dosis y más de 4 millones de primera dosis, significa que tenemos un 30 % de la población que no se ha vacunado y queremos que aprovechen esta oportunidad para hacerlo”, expresó.

“En este momento, tenemos la vacuna disponible. Inclusive ya vamos muy avanzados en el tema de la vacuna pediátrica, la que ya fue aprobada por Estados Unidos para niños de 5 a 11 años de edad”, expresó.

Madero comentó que la población hondureña debe saber que las campañas de vacunación  han generado resultados muy positivos.

“Hoy tenemos la tasa de hospitalización más baja, apenas 259 ingresos a nivel nacional. Inclusive, hay Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sin ningún paciente”, destacó Madero.

Honduras Vacunatón II
El mes de octubre fue uno de los más bajos en cifras de COVID-19.

El funcionario pidió a los ciudadanos hondureños que no se han inmunizado a que se acerquen a los centros de vacunación a partir de este fin de semana.

De igual interés: 2 de cada 10 capitalinos aún sin vacunarse contra el COVID-19

Pandemia de COVID-19 en Honduras

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras registra 375.778 contagios desde marzo de 2020, cuando comenzó a expandirse la pandemia en el país centroamericano.

Honduras Vacunatón II
De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud, Honduras ha recibido a la fecha 8,7 millones de vacunas. De esa cantidad, más de cinco millones fueron donaciones.

En su boletín diario, el organismo sanitario confirmó 16 nuevas muertes por la enfermedad, con los que ya suman 10.256 los registrados en casi 19 meses de pandemia.

En temas de vacunación, casi 4,3 millones hondureños han sido inmunizados con la primera dosis y casi 3 millones con las dos, subrayan autoridades sanitarias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido