25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Honduras: por primera vez subastarán productos en abandono aduanero

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por primera vez en Honduras y Centroamérica subastarán productos o mercancías en abandono aduanero, así lo anunció este miércoles, el abogado Alejandro Ayala, Gerente Nacional de Gestión de Aduanas.

De acuerdo con el funcionario, la subasta será en línea e iniciará mañana jueves 17 y concluirá el viernes 18.

Asimismo, indicó que contará con más de 370 partidas entre vehículos, ropa y electrodomésticos, que podrá tener acceso la población a precios especiales.

“El código centroamericano aduanero nos indica cual va hacer el proceso de valoración. El interés de Honduras es percibir los impuestos que se dejaron de percibir. Y en segundo lugar, generar a la población la oportunidad de que pueda tener acceso”, aseguró el profesional del derecho.

Por lo anterior, Ayala reiteró que los precios de los productos en abandono aduanero que subastarán, son económicos y quienes participen podrán verlos en la página web.

En ese sentido, el personero dijo que la meta es recaudar más de 4 millones 175 mil lempiras de precio inicial.

“Posiblemente este valor aumente y esos recursos irán a las arcas del Estado de Honduras, para financiar proyectos de reconstrucción, bioseguridad que tanto necesita la población en este momento”, aseguró el gerente de Aduanas.

Según el togado, la mayoría de productos que subastarán son mercancías que fueron introducidas importadas, pero que el consignatario no pagó los impuestos en el tiempo que la ley establece.

“Tenemos 61 vehículos, lotes de zapatos, ropa, computadoras, maquinas trituradoras de piedra, grúas, videos juego, productos del hogar, repuestos de vehículos, utensilios del hogar, entre otros”, detalló.

Lea también: Aduanas decomisa seis mil litros de «ron falsificado» procedente de Europa

Como participar en la subasta

Las personas que deseen participar en la subasta pueden ingresar a la siguiente dirección web: subastas.aduaneras.gob.hn

Pasos para participar en la subasta

  • El primer paso es suscribir un contrato de adhesión.
  • Segundo: ver la cantidad de productos y presentar su oferta.

“Es un tema transparente porque es un sistema que se auditará”, aseveró el gerente de Aduanas.

Cabe indicar que podrán participar personas que estén en el extranjero o en cualquier otro lugar, desde sus teléfonos celulares, Tablet o computadoras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido