Casi dos millones de dólares en subasta por tarjeta de LeBron James

172
TJ
Un coleccionista ávido y extremadamente rico ha comprado esta exclusiva pieza de coleccionista por una friolera cifra de 1,8 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS.- Una tarjeta de LeBron James durante su año rookie salía a subasta y desde Goldin Auctions estimaban que su venta podría superar el millón de dólares. ¿La razón de un precio tan elevado?

La tarjeta Exquisite Upper Deck 2003-04 es una de las tan solo 23 producidas a escala mundial e incluye la firma del jugador y un pedazo de su uniforme con los Cavaliers. Aunque, finalmente, la realidad ha superado cualquier tipo de expectativa.

La tarjeta millonaria

Un coleccionista ávido y extremadamente rico ha comprado esta exclusiva pieza de coleccionista por una friolera cifra de 1,8 millones de dólares.

Según ha confirmado el periodista y gurú de las apuestas deportivas Darren Rovell, el artículo ha sido comprado por Leore Avidar, CEO y cofundador del portal Lob.com, un servicio de correo electrónico B2B.

El Beckett Authentication Services, el sistema de calidad utilizado en su tasación, había calificado la tarjeta como “en estado perfecto”, lo que despertó un gran interés entre aquellos coleccionistas que buscaban hacerse con un nuevo ‘premio gordo’.

Nuevo récord

Esta cifra supone un nuevo récord para una tarjeta moderna. Hace apenas unos meses, la propia Goldin Auctions vendió una tarjeta firmada por Mike Trout por 922.500 dólares, un récord para una carta de un jugador novato de la MLB.

El precio de salida del coleccionable de LeBron James fue de 960.000 dólares, rompiendo este registro ya desde la primera oferta y casi duplicándose en la final.

Todo artículo o coleccionable relacionado con leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, LeBron James o Kobe Bryant suelen venderse por precios desorbitados.

Después de todo, los coleccionistas y hombres de negocios ven estos recuerdos tangibles como inversiones, teniendo en cuenta que son considerados algunos de los mejores jugadores en la historia de la NBA y que su valor puede incrementarse con el paso de los años.

Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Nicole Caballero